Alemania, el Betis y el futuro de Mandi

Alemania, el Betis y el futuro de Mandi
Alemania, el Betis y el futuro de Mandi. - A. S. / C. V.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura



Cerró el mercado de enero y el adiós de Sanabria y el ascenso de Yassin Fekir al primer equipo fueron los únicos movimientos en el Betis. Todo ello, a pesar de que en las últimas horas de mercado llegaron algunos intereses por jugadores como Carvalho o Mandi. 

En lo que respecta al internacional argelino, acaba contrato a final de temporada y sigue sin renovar. ¿Su futuro? Pues hoy por hoy está tan fuera como dentro del Betis, como bien viene informando ESTADIO Deportivo a lo largo de las últimas semanas. 

El cambio de imagen experimentado por los hombres de Manuel Pellegrini en el 2021, unido al hecho de que carezca de ofertas suculentas en lo económico o en lo deportivo, ha motivado que Mandi vea con buenos ojos una hipotética renovación por el Betis si todo sigue como hasta ahora.

La eliminación copera frente al Athletic, por tanto, no es un inconveniente para ello. Aún más en la forma que se dio, estando 'clasificados' para las semifinales en el tiempo añadido y cayendo finalmente en la tanda de penaltis. De ahí que si el Betis sigue compitiendo como hasta ahora (este domingo tiene una excelente oportunidad para demostrarlo, frente al Barcelona) hay muchas opciones de que las partes acaben en buen puerto. 

Todo ello, a pesar de que la última (y prácticamtente definitiva) oferta de renovación del Betis no acabe de contentar a Mandi. Próxima a los 1'5 millones de euros libres de impuestos, el zaguero considera (o consideraba) que puede llegar a aproximarse a los 2 kilos si acaba saliendo libre con una prima de fichaje bajo el brazo.

La realidad, en cambio, le está demostrando que no es tan sencillo encontrar eso, a pesar de que esté destacando, incluso, de cara a gol en esta primera mitad de la temporada. Lo que le llega bajo esas cifras no le seduce deportivamente y lo que le llama la atención en lo futbolístico es similar a lo que tiene en el Betis, donde es feliz y ve con buenos ojos si sigue esta línea ascendente. 

Y es que a Mandi, lo que le seduce de verdad, es la Bundesliga alemana. Aunque no le da prioridad a ningún destino a estas alturas de la película, probar suerte en Alemania le llamara realmente la atención al argelino. De hecho, el Schalke 04 llegó a preguntar por él este pasado enero. Una opción que, en cambio, nunca llegó a considerar, siendo colistas de la primera división germana.

El devenir del Betis de aquí a junio y que no llegue ninguna oferta interesante de Alemania o alguna otra liga de nivel tendrán mucho que ver, por tanto, en la decisión final de Mandi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram