Reconoce que están buscando refuerzos.

Antonio Serrato (Osuna): "El problema es más anímico que de calidad"

Antonio Serrato, tras su debut con los rojiblancos, es optimista de cara a la lucha por la salvación; relativiza la trascendencia de la próxima cita.

Antonio Serrato (Osuna): "El problema es más anímico que de calidad"
Fran Puentenueva y Antonio Serrato forman el nuevo cuerpo técnico del Osuna desde la semana pasada. - REDACCIÓN.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Cinco puntos separan al Osuna de la permanencia. El colista encadena siete jornadas consecutivas sin ganar. Pese a ello, Antonio Serrato, nuevo entrenador ursaonense, confía en la permanencia.


El preparador rojiblanco, que relevó la semana pasada en el cargo a Alberto Castro, tras ser este destituido, debutó el pasado fin de semana empatando a dos contra el Ciudad Jardín. "Arrancamos un punto en el minuto 91´. Cuando no nos íbamos a traer nada, pudimos llevarnos un punto", relata Serrato, que lamenta el hándicap de no disponer de un plantel con un mayor número de efectivos: "Tenemos una plantilla corta, problema que aumenta con las lesiones, por lo que hay que hacer encaje de bolillos".


El ursaonense espera recuperar a Moi, recuperado de una lesión de ligamentos, un jugador que "arriba puede aportar cosas importantes". Al problema con el atacante, hay que sumar la baja por razones laborales de David Anaya, idéntico motivo por el que recupera a José Mari, pero está falto de forma física.


Todo estos condicionantes hacen que Serrato esté entrenando con 21 efectivos, siendo cinco de ellos juveniles. Ante este panorama, asegura que: "Estamos mirando en el mercado posibles refuerzos, aunque por la Sierra Sur es complicado, ya que todos "los equipos se juegan algo". De momento, la única incorporación es el lateral izquierdo Meme.


No obstante, pese a todos estos problemas, Serrato destaca el potencial de los suyos: "La permanencia se puede. Pese a que el equipo está cogido con pinzas, tiene calidad; hay mimbres para estar arriba. Lo que ocurre es que en este tipo de situaciones te metes abajo y lo ves todo negativo. El problema es más anímico que de calidad. Si enganchamos una victoria este domingo ante el Palma del Río y luego un buen resultado contra el Antoniano, todo se verá diferente".


Por último, pese a la importancia de los puntos, Serrato no califica de final el próximo duelo: "No es bueno para el equipo que tenga ansiedad; es importante ganar, pero este partido no es una final por la salvación".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram