Los de Luis Tevenet no tuvieron piedad de un equipo que no plantó cara

Cartagena 6-1 Écija: Un set en contra para un triste adiós a la Liga

Los astigitanos no entraron al encuentro en ningún momento y encajaron seis goles en 44´; descendido hace varias jornadas, se despidieron de una temporada para olvidar.

Cartagena 6-1 Écija: Un set en contra para un triste adiós a la Liga
El Cartagena pasó por encima. - ÁREA 51
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
No fue un partido de entidad, pese al marcador final. Un equipo con ganas e hipermotivado frente un rival en probaturas con la autoestima por los suelos y sin tener clara sus ideas. Un clásico de la categoría que se arrastró por el Municipal Cartagonova con una imagen al límite de lo sonrojante.


Fueron seis en una primera mitad cuyo guion no dejó papel al rival. Tampoco sitio. Parecían el séptimo de caballería. Entraban por las bandas, rompían la zaga andaluza, hicieron del centro de la defensa rival un salón de estar. Menos mal que por el medio al menos hicieron el de la honra en un error de Savu que habilitó para que Miguelito firmara en el honor de los suyos. El resto, un holocausto. Diez ocasiones claras de gol, seis goles y a sestear en la reanudación.


Por eso, el segundo acto sobró, casi como otros treinta minutos finales del primero. Firmada la capitulación, el Cartagena evitó hacer leña de un árbol al que le quedaba poca sustancia. Mantuvo el tipo y Tevenet apuró su tiempo en probaturas de cara al ´play off´. Fue eso, un entreno sin rival, sin mediar en su área. Una búsqueda de confianza, además, para Fernando, un goleador que volvió por sus fueros con dos goles y el palo de la segunda mitad.


El Écija, repleto de canteranos, trató de no encajar, de seguir con vida ante la media docena? y lo logró, fruto también de la intensidad reducida de un equipo casero que reculó esperando su cita más importante; la del ´play off´ del ascenso.


Con todo ello, la mejor noticia para los intereses de los astigitanos es que la temporada por fin finaliza y ya se pueden empezar a solucionar los problemas. Los aficionados han perdido la ilusión y necesitan respuestas.


Ficha técnica:

Cartagena: Savu, Picón, Astrain, Mariano Sánchez, Riau (Dani Ruiz 20´), Marcos Rodríguez, Sergio, Antoñito (Segura 52´), Menudo (Tarantino 60´), Fede y Fernando.


Écija: Ceballos, Toscano, Vázquez (Manzano 67´), Javi Pérez, Alejo, Úbeda, Koke (Juanfri 70´), Mauro, Juanra (Cissé 57´), Miguelito y Nacho.


Árbitro: Sauleda Torrent (colegio catalán). Amarilla al visitante Úbeda.


Goles: 1-0 (10´) Riau; 2-0 (12´) Fernando; 3-0 (17´) Menudo; 3-1 (24´) Miguelito; 4-1 (31´) Javi Pérez (p.p.); 5-1 (39´) Menudo; 6-1 (44´) Fernando.


Incidencias: Unos 400 espectadores en el Municipal Cartagonova.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram