Se verán las caras el domingo a las 16:00 horas

Las cinco claves para entender el ´derbi chico´

El Betis B y el Sevilla Atlético, después de una temporada, volverán a verse las caras en un duelo al que llegan con dos dinámicas opuestas.

Las cinco claves para entender el ´derbi chico´
En la imagen, lance del último ´derbi chico´ oficial, el Betis-Sevilla Atlético de la 12/13, que finalizó 0-0. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Domingo 2 de noviembre. 16:00 horas. Estadio Benito Villamarín. Día, hora y escenario del próximo y esperado ‘derbi chico’ entre el Betis B y el Sevilla Atlético. Después de una temporada en la que los verdiblancos han militado en Tercera, vuelve el segundo derbi más importante: el de sus filiales. Por ello, ESTADIO ofrece cinco aspectos claves del esperado duelo.


Llegan con dinámicas opuestas

Hace tres jornadas la afición bética se volvía al palco de la ciudad deportiva recriminando a Pedro Buenaventura, director de cantera del Real Betis, la pobre imagen dada por el Betis B ante el UCAM de Murcia (0-2). En aquel momento, el filial estaba en descenso; hoy en día, es noveno a un punto de los ‘play off’ después de tres victorias consecutivas. El Sevilla Atlético, en cambio, ocupa puesto de Promoción de Permanencia. Ha encadenado dos derrotas consecutivas y solo ha ganado un partido de los últimos seis. Ante el Cádiz encajó su primera derrota casera.


El Sevilla Atlético, sin pólvora fuera

Hasta el momento, el filial franjirrojo se ha sostenido por su imbatibilidad en casa. Fuera solo ha sumado un punto, pero el dato más negativo es que todavía no ha visto puerta. El Betis B, por su parte, sigue siendo de los conjuntos más goleados de la categoría, pero en los últimos tres partidos solo ha recibido tres (uno por encuentro).


Mal en casa; y peor a domicilio

El próximo Betis B-Sevilla Atlético deparará un duelo entre el cuarto peor equipo local contra el segundo visitante que menos puntos ha logrado (en realidad, los sevillistas están igualados con un solo punto a domicilio junto al Lucena, pero con peor ‘goal average’ los cordobeses).

Los béticos enmendaron la plana hace dos semanas goleando al Melilla (3-1), pero los de Juan Merino han ganado dos partidos y perdido otros tres en sus cinco comparecencias en la ciudad deportiva. Los sevillistas solo han sumado el punto logrado en Cartagena (0-0). El resto, cuatro derrotas y un solo gol.


Estadísticas parejas

Los últimos ochos derbis jugados en las últimas cuatro campañas en Segunda B (09/10, 10/11, 11/12 y 12/13) presentan número parejos. En Heliópolis, dos triunfos del Betis B, un empate y una derrota. En total, el Sevilla Atlético ha vencido tres, empatado otros tres y perdido dos.


Dos ‘novatos’ en los banquillos

El Betis B-Sevilla Atlético deparará un interesante duelo en los banquillos entre dos técnicos que se estrenan en sus cargos esta temporada. Juan Merino y Diego Martínez afrontarán su primer derbi oficial, después del jugado en la pasada pretemporada en Bellavista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram