La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo
Se desplomó en el entrenamiento del miércoles 

Un juvenil del Gelves fallece por una patología cardiaca

11.04.2015 | 00:37
Un juvenil del Gelves fallece por una patología cardiaca

José María Cantón Márquez, futbolista de 16 años del equipo juvenil del C.D. Gelves, ha fallecido hoy en Sevilla por una patología cardiaca que se desconocía que padeciera, después de que el miércoles se desplomara cuando se entrenaba con sus compañeros.

El alcalde de Gelves, José Luis Benavides, informó a Efe de que la muerte del joven jugador se produjo sobre las tres de la tarde en el Hospital de Traumatología Virgen del Rocío de Sevilla, donde estaba ingresado en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el miércoles.

Ese día, explicó el regidor de ese pequeño municipio del Aljarafe sevillano, muy cercano a la capital, José María se desplomó en el campo de fútbol del pueblo durante un entrenamiento, al sufrir una "especie de infarto cerebral que le repitió en varias ocasiones", por lo que fue trasladado de urgencia por el 061 a dicho hospital.

Al cuerpo del malogrado futbolista se le ha practicado la autopsia y está previsto que esta noche sea trasladado al tanatorio de la vecina localidad de Coria del Río.

El CD Gelves ha solicitado a los organismos federativos que se le permita no jugar ningún partido este fin de semana en señal de luto, petición que ha sido aceptada, y esta tarde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de José María antes del comienzo de la final entre cuatro de la liga provincial de baloncesto que se disputa en Gelves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal