Los abanderados de los tres clubes implicados ven a sus equipos en 1ª Andaluza

Perales, Sergio Hurtado y Quintero confían en su tripulación

Los capitanes de Rinconada, Cerro y Pilas, respectivamente, hablan para ESTADIO sobre la temporada y sus opciones de subir.

Perales, Sergio Hurtado y Quintero confían en su tripulación
Imagen del encuentro entre el Pilas y el Rinconada en tierras pileñas. - Jesús Fernández
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Cada vez queda menos tiempo para el desenlace y cada vez son menos los aspirantes que luchan por ser el elegido, el equipo que acompañará al Nervión en su ascenso a Primera Andaluza, una plaza para tres conjuntos que guardan las fuerzas necesarias para la batalla definitiva.

Rinconada, Cerro y Pilas, tres naves comandadas por tres capitanes que no dudan en hablar con ESTADIO Deportivo para mostrar confianza plena en sus compañeros, unos jugadores a los que les piden el último esfuerzo para cerrar el año de la mejor forma posible.

"La moral está alta, el equipo compite siempre bien y sabemos que lo daremos todo para lograr el ascenso. La derrota del otro día nos sirve como lección, aunque creo que nos merecimos empatar". Esas son las palabras de Perales, capitán rinconero y que sabe que lo tienen en su mano para lograr el tan ansiado ascenso: "Nosotros no hacemos números ni miramos lo que hacen el resto de equipos. Sabemos que dependemos de nosotros mismos y no hay que mirar más allá del próximo rival".

Después de más de cinco años en la disciplina rinconera, Perales se ha convertido en una pieza fundamental y en una de las voces autorizadas del vestuario; es por ello que no duda en calibrar la gesta que están cerca de lograr. "Para nosotros no ascender sí sería un fracaso, el equipo está hecho para eso y llevamos muchos años detrás de ello. Sería difícil asimilarlo después de estar tanto tiempo en la parte alta de la clasificación".

El segundo equipo en discordia es el Cerro de Salvador de la Cerda, un club con historia que quiere volver al sitio de donde no quiso salir. Entre sus armas se encuentra un Sergio Hurtado que sigue dando muestras de su clase allá donde va, un verdadero jefe dentro de un grupo joven y con mucha hambre. "Estamos mejor que nunca, el equipo se ha dado cuenta de lo importante que es este reto y estamos todos juntos remando", señala el cerreño a la vez que habla sobre la evolución de su equipo: "Nos ha costado, porque hemos hecho una mala primera vuelta, pero, tras mucho esfuerzo, nos hemos metido arriba. Tenemos confianza y eso se nota en el campo cuando jugamos. No ascender quizás no sea un fracaso visto la segunda vuelta, pero sí una decepción".

El tercer 'invitado' a esta lucha no es otro que el joven y prometedor Pilas de José Julio Monsalves, un técnico que tiene en Quintero a su elegido para hacer de míster dentro del césped. "Estamos disfrutando del momento y no vamos a parar de alimentar esta ilusión. El equipo pelea como el que más y se ha metido en una lucha como un invitado peligroso", afirmaba el jugador pileño, quien aclara que los números les han colocado en un sitio donde no se imaginaban al principio de temporada: "Nuestro objetivo se ha cumplido ya desde hace varias semanas y ahora no bajamos los brazos, porque queremos el premio gordo. Nadie nos daba como candidato y hay que valorar lo que estamos haciendo este año ante equipos con más presupuesto y más exigencia".

Perales, Sergio Hurtado y Quintero, tres nombres propios con una larga historia a sus espaldas, una historia a la que buscan ponerle el broche de oro: el ascenso a Primera Andaluza.

Cuatro jornadas faltan para el final, cuatro partidos donde cualquier mínimo detalle puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, entre la felicidad y la amargura.


El Nervión, un juez con mucho peligro
Con el campeonato y el ascenso ya garantizados el Nervión se convertirá en un juez ya que deberá enfrentarse a dos de los tres equipos metidos en la pelea por el ascenso: Cerro y Rinconada.

El primero en recibir al cuadro de Antonio Rueda será el Cerro en Hytasa en la jornada 31. El conjunto de Andrés Millán también recibirá al Nervión en la jornada 33, una antes que el término de la Liga, una antes que el Cerro-Rinconada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram