Grupo X

Resumen de la jornada 41 en Tercera

Resumen de la jornada 41 en Tercera
El ariete de la Lebrijana Chico protege el balón ante el centrocampista del Alcalá Manu Fidalgo. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura
Sanluqueño 2-1 Cabecense: No puede hacer frente
El Cabecense no termina de quedarse tranquilo en una temporada que se está alargando más de lo esperado. Los de Manuel Luque, a pesar de vender cara su derrota, se vinieron de vacío de Sanlúcar de Barrameda, donde un gol al final de la primera mitad les condenó en demasía. Los visitantes frenaron bien las inciativas blanquiverdes, en su mayor parte en botas de Juanmi Becerra, quien al comienzo cedió para que Carri no culminara bien la jugada. Pocas acciones en la primera mitad, aunque no acabó en tablas, ya que Parada adelantó a los locales en el minuto 44, tras un buen disparo raso que finalizaba una combinación bien elaborada. En el segundo acto, los de Sanlúcar generaron más ocasiones y llegaron a ampliar la ventaja en el ecuador, por medio de Alberto Jiménez. Burrita recortó para los cabeceños después de una gran maniobra en la frontal y otrora definición ante Ismael. No obstante, el tiempo se quedó corto para sacar algún punto.

Sevilla C 1-2 Castilleja: No finaliza bien la temporada
El Sevilla C puso fin a la temporada con una derrota ante el Castilleja 1-2 en su feudo. Partido de trámite para ambos conjuntos que habían cumplido sus objetivos en semanas anteriores, a pesar de ello se pudo ver un buen choque, ya que ambas escuadras lo dieron todo y se lanzaron por los tres puntos en juego. Comenzó muy bien la contienda para el cuadro de José Antonio Granja. Era el minuto 5 de partido cuando Albertito aprovechó la rápidez del césped, debido a la intensa lluvia que cayó en la mañana del domingo en la capital hispalense, para sorprender, con un tiro raso, a Javi Díaz y hacer el 1-0. Tardó en reaccionar el segundo filial nervionense, que sólo se acercó en los últimos minutos de la primera parte por medio de Borja. En la segunda mitad, la lluvia dio un respiro y ambos equipos buscaron con más ahínco la portería contraria. Aún así, predominó la igualdad, el juego en el centro del campo y las pocas ocasiones para anotar. Todo saltó por los aires en los minutos finales del segundo acto. A solo cuatro minutos para el final del encuentro, Gerardo, que sustituyó a Albertito, tras conducir durante varios metros y batir con un buen disparo a Javi Díaz. No se rindió el bloque entrenado por Chesco y recortó distancias antes del añadido gracias a Chuma. De ahí al final, el Castilleja supo controlar las acometidas de los locales y se llevó los tres puntos en juego.


Alcalá 1-2 Lebrijana: Chico mantiene viva a la Lebrijana
Paso adelante de la Lebrijana en sus aspiraciones por mantener la categoría tras vencer por 1-2 al Alcalá. Encuentro en el que fue protagonista el delantero coriano de la Balona Chico, autor de los dos goles, los cuales permiten al cuadro de Joaquín Hidalgo depender de sí mismo para quedarse en el Grupo X de Tercera. Por su parte, el Alcalá baja a la cuarta plaza de la clasificación. La lluvia condicionó mucho el desarrollo del choque que comenzó con juego directo local mientras que los visitantes se limitaban a esperar a su rival. Pese a ello, el primer aviso fue lebrijano con un disparo de falta botado por Chico que Nico desvió a córner. La réplica panadera llegó a balón parado también con un saque de esquina que remató Juan Gómez y que derivó en una segunda jugada que el propio Juan Gómez finalizó con un disparo que se estrelló en el larguero y que botó en línea de gol pidiéndose la anotación, la cual el colegiado no dio por válido. Tras el descanso, el Alcalá salió mejor y merced a ello se adelantó. En el 61’, Rubén Rodríguez, de tiro cruzado, batió a Cristian tras una internada por la izquierda de Fran Ávila. Tras el tanto, se desinfló el cuadro local y la Lebrijana lo aprovechó. En el 72’, Chico aprovechó una pérdida para meterse en el área y hacer el 1-1 y, finalmente, en el 81’, de nuevo Chico anotó un penalti que le hicieron a él mismo.

Arcos 0-2 Coria: Certifica la permanencia
Un extramotivado Coria certificó su permanencia en Tercera tras vencer al Arcos por 0-2 en un partido que era una final para los ribereños. Inauguró la cuenta el cuadro amarillo gracias a Kike, en el minuto 17, que remató un esférico rechazado por el meta Alejandro a disparo lejano de Juanma. Dirigidos por un inspirado Melo, los corianos pudieron sentenciar antes del asueto pero Kike y Juanma fallaron ante el cancerbero. Tras el descanso, la tónica fue la misma, un Coria dominador que anotó el 0-2 gracias a un gol olímpico de Melo.

San Juan 3-2 Los Barrios: Tres puntos muy valiosos
Importantísima victoria del San Juan ante el Los Barrios por 3-2 contra un rival que nunca bajó los brazos y que siempre buscó la igualada. El triunfo permite al cuadro auriazul depender de sí mismo para mantener la categoría en la última jornada de liga, la cual será una final ya que jugará ante la Lebrijana, otro club metido en la misma lucha. El San Juan salió con mucha fuerza y dominó los primeros compases del duelo. Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego, Espada y Zapata ya estuvieron a punto de adelantar a los locales. En el 21’, llegó el primer gol. Espada aprovechó un pase profundo para definir ante el meta. Diez minutos después, otra vez Espada hizo el 2-0 tras recoger un rechace del meta a tiro de Noé. El resultado al descanso pudo ser mayor pero el San Juan no acertó. Tras el asueto, Baraja hizo el tercero y pareció sentenciar pero se relajó y lo aprovechó los Barrios para acortar distancias gracias a Chupi primero y Domingo, de buen disparo, después. Entre ambos tantos, Tomás le detuvo un penalti a Antoñito. De ahí al final, el San Juan aguantó el 3-2.

Utrera-Écija: Aplazado para el miércoles
El Utrera-Écija de ayer tuvo que ser suspendido por la intensa lluvia, la cual dejó impracticable el terreno de juego del estadio San Juan Bosco. El encuentro se disputará finalmente este miércoles a partir de las 20:00 horas. Un choque que es vital para los rojillos que se encuentran sumidos en la lucha por la permanencia. Por su parte, el cuadro astigitano sólo aspira a quedar lo más arriba posible en la clasificación.

Gerena: descansa
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram