'Play off' de ascenso a Segunda

Sevilla At. 1-1 Socuéllamos: El filial, obligado a marcar en Ciudad Real

Sevilla At. 1-1 Socuéllamos: El filial, obligado a marcar en Ciudad Real
Imagen del partido entre Sevilla Atlético y Socuéllamos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Salió vivo el Socuéllamos de su primer envite por el ascenso en el campo del Sevilla Atlético, una contienda que empezaba con la lesión del visitante Carlos García y que seguía con una diana del filial desde los once metros. El Sevilla Atlético fue mejor desde el inicio, pero cuando las cosas parecían estar más dirigidas, reaccionaba con fiereza el equipo de García Cosín logrando la igualada por medio de Javi García pocos minutos después de que se adelantasen los sevillistas; un resultado que los visitantes supieron aguantar hasta el silbato final del colegiado. 

Con la banda derecha de Carmona creando varias aproximaciones de riesgo. Matos probaba con un disparo cruzado que obligaba a la primera intervención de Facundo Lupardo, y minutos más tarde era Zurdo el que sacaba bajo palos un peligroso remate blanquirrojo. Asedio del filial.
El gol del Carlos Fernández, transformando un penalti justo a la media hora, tuvo su réplica apenas unos minutos después en la cabeza del veterano Javi Gómez, que ganó la espalda a la defensa en una falta y la colocó a un costado de José Antonio. Era la segunda oportunidad consecutiva con la cabeza para el delantero y esta vez ya no perdonó. Tablas y la importancia de un gol a domicilio.

El tanto de los hispalenses había llegado después de un derribo sobre Matos que el colegiado concedió como penalti. Pero el Socuéllamos supo reaccionar por la vía rápida y Facundo, posteriormente, firmó su enésimo paradón cuando se entraba en los cuatro minutos de añadido que el colegiado otorgaba en el primer periodo. Un portero que se revelaba como el jugador más destacado de su equipo.

En la segunda mitad no cambiaría la tónica, con un Sevilla Atlético más ofensivo, y eso que Diego Martínez dio entrada a hombres habilidosos como Ivi, ya recuperado de su lesión, y Antonio Romero, que puso más mordiente en la medular. No obstante, no se movería el marcador pese a dos claras ocasiones del goleador, Carlos Fernández. También el Socuéllamos dispiondría de alguna llegada, donde la importancia de las acciones a balón parado estuvo a punto de suponer el uno a dos, como en un remate de Jacinto al saque de una falta que atajaba con seguridad el arquero local.

Falló la puntería, pero no las ganas en unos locales que bordearon el gol en acciones como un disparo de Juanje que hallaba respuesta en el meta socuellamino. Los manchegos estaban muy firmes y bien posicionados, pero con el susto de un claro remate de Carlos Fernández que se escapó por encima del travesaño en la fase de mayor asedio andaluz. Un acoso que no tuvo premio, acabando este primer asalto en tablas.

Ficha técnica:

Sevilla Atlético: José Antonio; Carmona, Bernardo, Martínez (Romero, 77´), Matos; Tena, Diego; Carrillo (Ivi, 58´), Juanje, Borja Lasso; Carlos Fernández.

UD. Socuéllamos: Facundo, Carlos García (José Rodríguez, 9´), Jacinto, Álvaro Pérez, Zurdo; Diego Rivas, Jesús García; Omar, Calle, Kike Domínguez (Garrido, 87´); Javi Gómez (Salva, 76´).

Goles: 1-0 (30´): Carlos Fernández (pen.). 1-1 (33´): Javi Gómez.

Árbitrto: Pérez Peraza (Colegio tinerfeño). Tarjetas amarillas a Bernardo; Diego Rivas, Álvaro Pérez, DFacundo, Jesús GHarcía y Javi Gómez.

Incidencias: Viejo Nervión (Ciudad Deportiva). 1.700 espectadores. Un nutrido grupo de seguidores manchegos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram