Primera Andaluza

La jornada 26 de los equipos sevillanos en Primera Andaluza, al detalle

La jornada 26 de los equipos sevillanos en Primera Andaluza, al detalle
El tanto de Vázquez en el minuto 2 encarriló el partido. Lince. - Florencio Peña
Florencio PeñaFlorencio Peña5 min lectura
Osuna Bote 4-2 Tomares: Coge aire en la zona de peligro
El Osuna Bote dio un paso de gigante de cara a la salvación, tras hacer los deberes en su partido y aprovecharse del tropiezo de sus rivales, sacándole ahora 9 puntos a La Liara, primer equipo en descenso. Los ursaonenses se fueron 2-0 al descanso. La reacción tomareña llegó en la segunda mitad, pero los locales aguantaron el tirón.


UD Pilas 3-2 UD Morón: El duelo a golpes le sale en beneficio
Tras varias semanas, por fin le sonrió la suerte al Pilas, que veía cómo se le escapaban los partidos y, por ende, la salvación.

No obstante, la mañana de ayer fue un soplo de aire a las aspiraciones pileñas, no sólo por el triunfo, sino también por cómo se produjo, remontando dos goles.

El Morón vencía por 0-2 pasada la media hora de juego, gracias a los tantos de Adri Muñoz y Curro, el primero después de un fallo del meta Anguas, y el segundo de Curro tras un centro.

Todo parecía perdido, pero esta vez la puntería sí estuvo fina para darle la vuelta al asunto. Nacho y Pedro ponían las tablas en el marcador, a falta de 20 minutos para el final. El Pilas volvió a irse arriba y Lito anotó el gol de la remontada en el tramo final.


Algabeño 1-0 Rociera: Exigido y con apuros
El Algabeño dio otro pequeño paso hacia el ascenso, después de vencer a una Rociera que plantó cara, pero que terminó sucumbiendo en los minutos finales.

Pino, en el 88’, dio tres puntos a los de Tristán, que, además, descartan a otro rival por ese codiciado objetivo, quedando a 12 unidades.


Diablos Rojos 3-1 Bellavista: Fuerte inicio y vivir de la renta
El Diablos Rojos se llevó los puntos en su duelo con el Bellavista, del que queda a dos puntos tras este triunfo. Los rojillos se vieron con el partido de cara muy pronto, cuando Vázquez, en el 2’, remataba a la red un saque de esquina de Pipi. El golpe lo acusó el Bellavista, que vio además como su portero, Jony, que debutaba con el equipo, no acertaba a despejar otro balón minutos después, anotándose el tanto en propia puerta.

Con el viento a favor (2-0 en el 22’), los rojillos levantaron el pie del acelerador, quedando más juntos y buscando un tercer gol al contragolpe. Los visitantes, por su parte, basaban su juego en los balones largos, pero ayer no era el día, no les salía nada. Y también se vieron afectados, como su rival, por un intenso calor, que fue bajando el ritmo del partido con el paso de los minutos.

Así, no conseguía meterse en el partido el Bellavista, que vio cómo su contrincante finiquitaba la contienda con el tanto de Manu Cortés. Y Vázquez, en propia meta, hizo el tanto del honor.


Los Palacios 2-0 Puebla: No pierde comba
Los Palacios sigue de cerca al Algabeño, a seis puntos, tras vencer en su duelo ante un Puebla que lucha por objetivos bien distintos. Los cigarreros marcan la salvación con tres puntos sobre el abismo. De esta situación se aprovecharon los locales, que encarrilaron el partido en los primeros 45 minutos.


Mairena 2-2 Torreblanca: Desahogo con goles
Con una situación tranquila en la tabla, Mairena y Torreblanca se repartieron los puntos en el San Bartolomé. Alberto López puso el 2-1 en el 79’, igualando Baraja en el 80’.


Cerro 4-0 La Barrera: No levanta la cabeza
Una semana menos para La Barrera, que no reduce la diferencia con la salvación. Ayer, los maireneros fueron arrollados por un eficiente Cerro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram