Fútbol Sevillano

Antonio Gil: "Me voy dolido por el club que es"

Antonio Gil: "Me voy dolido por el club que es"
Antonio Gil, hasta el lunes entrenador del Antoniano, fue destituido a falta de tres jornadas, dejando a su equipo fuera del descenso tras empatar frente al Coria. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
La noticia saltó de manera sorprendente en la tarde-noche del lunes. Adelantado por ESTADIO, el Antoniano decidió prescindir de los servicios de Antonio Gil un día después de empatar a uno con el Coria, salir de los puestos de descenso y depender de sí mismo de cara a las tres jornadas que restan.

Pese a que en un principio la versión que circuló fue que esta decisión se acordó de mutuo acuerdo, Antonio Gil valoró para este diario los hechos puntualizando algunos aspectos. "Llegué al club en una situación difícil porque le tengo mucha estima. Lo he hecho lo mejor que he podido y los resultados no han terminado de llegar. El otro día era un partido fundamental y la gente se puso nerviosa", explicó el ex del Alcalá y Cabecense, entre otros conjuntos, que añadió que el lunes se precipitaron los acontecimientos: "Me llamaron el domingo por la noche que al día siguiente querían hablar conmigo. Me comunicaron que dada la tesitura que había el club había decidido que saliera; di mi versión, doy un paso atrás y deseo de corazón la salvación del Antoniano porque me voy igual de comprometido que cuando llegué. Me siento dolido por el club que es, porque le tengo mucha estima, por las formas y el cómo. Es el club quien decide prescindir de mí. Me marcho con la conciencia tranquila y con el equipo fuera del descenso".

Ahora es Macario, figura importante del Antoniano y otrora entrenador, quien releva a Antonio Gil. Hay que recordar que Macario sería el cuarto entrenador en la temporada. Comenzó la Liga Paco Cala, técnico artífice del ascenso; tras su dimisión asumió de forma interina el cargo Javi Ruiz hasta el desembarco de Antonio Gil.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram