Algabeño 

A Jero Baena le salen las cuentas

21.09.2018 | 13:30
Jero Baena (centro) festeja efusivo el gol de Andrés Bazán (izquierda) junto al capitán Pino en el Algabeño-San Roque del pasado año que certificó la permanencia.

Le preguntaban el pasado miércoles al madridista Mariano si llevar el '7' del Real Madrid pesaba (dorsal que llevó hasta la pasada temporada Cristiano), una cuestión que bien se le podría trasladar a Jero Baena, el '9' del Algabeño, el equipo que dirige Diego Tristán.

"Me da mucha caña. Me dice que si se pusiera a jugar dejaría de hacerlo yo", señala entre bromas la referencia ofensiva de un Algabeño que ha comenzado con pie firme su segunda aventura en División de Honor.

Viendo sus estadísticas, el delantero, de 25 años, que el pasado verano obtuvo plaza como profesor de Matemáticas en secundaria, no le pesa la camiseta. En las últimas cinco temporadas ha marcado 89 goles, siendo ´Pichichi´ en la 13/14, 14/15 y 16/17.

"Acabamos de comenzar, pero es bueno marcar pronto. Espero poder superar los diez tantos del pasado año", declaró el artillero de un Algabeño que pagó la 'novatada' el pasado campeonato, dificultad que no ha minado la ilusión de volver a luchar este año por el ascenso: "La pasada Liga también se comenzó bien (el cuadro albiceleste suma 7 puntos de 9 posibles), pero las sensaciones no eran acordes a los resultados. Luego, la plantilla se nos quedó un poco corta entre sanciones y jugadores que no pudieron continuar por trabajo. Esta campaña creo que va a ser diferente porque tenemos a dos jugadores por puesto".

Además, Jero Baena destaca que no hay gallitos como el pasado campeonato de la talla de Xerez Deportivo o Coria. "Había presupuestos muy altos y eso se nota. Luego, había también buenos equipos con experiencia en Tercera como el Conil. Al final, creo que quedamos en el puesto que merecimos (decimotercero). Las competiciones largas te ponen en el sitio que mereces", considera el delantero, en las filas del Algabeño desde los diez años.

Seguidor del Real Betis, Jero Baena aclara que "antes que bético, soy del Algabeño", razón por la que afirma que alcanzar el ascenso a Tercera sería muy especial. "Es lo que me falta. Cada jugador conoce su límite y yo, con 25 años, me tomo el fútbol como un hobby. Después de varios años como sénior en Regional, deseaba jugar con el Algabeño fuera de Sevilla. Por ello, me sentí un afortunado el pasado año, jugando en campos como en Chapín. Alcanzar una categoría semiprofesional como es Tercera sería el no va más", relata.

Después de toda una vida en el Algabeño (el capitán Pino y Prado también le emulan), Jero Baena, pese a su juventud, ha terminado de echar raíces en el club albiceleste, aunque no han sido pocos los cantos de sirena que ha recibido en todo este tiempo. "Años atrás sí me han llamado equipos. En Tercera, por ejemplo, el Valdivia. Y la Valverdeña también me quiso, pero era joven y me centré en los estudios. También creo que Diego (Tristán) me ha puesto una cláusula muy alta", bromea el artillero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

El excañamero Óscar González Lucena, nuevo jugador del At. Dos Hermanas.
Fichaje ´top´ del Atlético Dos Hermanas

Fichaje ´top´ del Atlético Dos Hermanas

El Atlético Dos Hermanas camina con paso firme en el Grupo II de Segunda Andaluza. Colíder junto...

Diego Román (Villafranco): "Veo posible luchar por el ascenso si firmamos algunos jugadores"

Diego Román (Villafranco): "Veo posible luchar por el ascenso si firmamos algunos jugadores"

Antes de lo esperado, Diego Román, todo un clásico de los banquillos sevillanos, ha...

Cerrada la ´operación renove´ en Los Palacios

Cerrada la ´operación renove´ en Los Palacios

Los Palacios confía en revertir sus números. El equipo dirigido por Raúl...

El Gerena se queda sin su goleador

El Gerena se queda sin su goleador

El delantero siempre es la presa más codiciada a la hora de 'cazar' fichajes. Todos los...

Cristian Toro, nuevo entrenador del Sevilla Femenino

Cristian Toro, nuevo entrenador del Sevilla Femenino

El argentino Cristian Toro es el nuevo entrenador del Sevilla FC Femenino, equipo de la Liga...

Guía del Fin de Semana del Fútbol Sevillano

Guía del Fin de Semana del Fútbol Sevillano

Esta es la agenda con los encuentros que se disputará en el fútbol sevillano el...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal