Resumen de la jornada en Tercera división

Resumen de la jornada en Tercera división
En la imagen, el astigitano Adri Delgado persigue al rojinegro Galán.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 17 min lectura
Betis Deportivo 2-0 Ciudad de Lucena: Cumple y mira arriba

El Betis Deportivo ha vuelto del parón de Semana Santa igual que estaba, a tope de rendimiento y plenamente concienciado de hacer un pleno en esta recta final de temporada que le permita disputar el ‘play off’ de ascenso.

Como en la visita al Córdoba B (0-3), el cuadro heliopolitano mostró ayer una gran solvencia y, con otra portería a cero en su haber (2-0), derrotó por la vía rápida al Ciudad de Lucena para meter presión a sus antecesores. Era ésta una jornada crucial en las aspiraciones de los de José Juan Romero, pues los cuatro primeros se enfrentaban entre sí, de tal manera que cualquier resbalón de éstos serviría para que los verdiblancos recortaran distancias a tres entregas del epílogo del campeonato.
 
Antes del cuarto de hora, el Betis Deportivo se adelantó en el marcador por medio del de casi siempre, Raúl García, que se zafaba de la marca de un central aracelitano para cabecear a placer y bocajarro un gran centro de Altamirano a pierna cambiada. El propio carrilero derecho pudo ampliar cinco minutos más tarde la renta local, pero su lanzamiento de falta lo repelió el larguero. Con todo, el empuje hispalense tendría premio en el ecuador del primer tiempo, a recoger Iván Navarro un rechace en la frontal y sorprender a Sillero, que se quedó a media salida, por alto.
Antes del descanso, Manu Reina avisó en una contra con un disparo que repelió el palo, si bien Raúl García tuvo el tercero en un mano a mano, tras gran pase de Meléndez, que cruzó en exceso, una tónica que se reproduciría en la reanudación.
 
De esta forma, con Carlos Marín evitando cualquier susto con su fiabilidad y sus reflejos, el filial perdonó en varias ocasiones con sus peligrosísimas transiciones. A Ismael lo taponaron a quemarropa en el 47, mientras que un zaguero cortó el pase de la muerte de Iván Navarro que buscaba a Nané en el 63. Ocho más tarde, Raúl García mandó su mano a mano a la base del poste.

Ficha  técnica:
Betis Deportivo: Carlos Marín (3), Altamirano (3), Julio Alonso (1), Edgar (2), Paul (2), Álex (2),  Iván Navarro (2) (Irizo 73’) (1), Ismael (1), Raúl García (2) (Baena 87’) (s.c.), Meléndez (3) (Robert 65’) (1) y Nané (2).
 
Ciudad de Lucena: Sillero (2), Erik (1) (Diego 54’) (1), Manolo León (1), Edu Cabana (1) (Núñez 46’) (1), Curro Pérez (1) (Germán 74’) (1), Ale Rivero (1), Iván Henares (2), Manu Reina (2), Marwan (2), Roldán (1) y Torralbo (2).
 
Árbitro: Díaz Lorente (gaditano). Amarillas a los locales Álex, Ismael y Edgar, y a los visitantes Erik.
 
Goles: 1-0 (14’) Raúl García; 2-0 (22’) Iván Navarro.
 
Incidencias: Unas 600 personas se dieron cita   en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla.

Ceuta 1-0 Utrera: Se complica el liderato

El Utrera ha agudizado su crisis de resultados (cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas) al caer por 1-0 contra el Ceuta en el Alfonso Murube. Los de Jesús Galván no han tenido capacidad de reacción en un partido que se les puso cuesta arriba con el gol de Migue García en el 20’. El equipo caballa defendió con orden y eficacia ante un Utrera carente de peligro, que no supo aprovechar la inferioridad numérica de los locales, con diez desde el 72’ por la expulsión de Jaime.
 
El Ceuta se adelantó en el 20’ tras una pared entre Chakir y Prieto con envío del extremo al área chica, donde Migue García empujó el balón al fondo de la meta de Ayala. El equipo de Juan Ramón dio un paso atrás ante un Utrera voluntarioso, pero incapaz de hacer daño al rival. Tras el descanso, la tónica no varió. El Utrera, a pesar de jugar con uno más en el tramo final, no estuvo lúcido ni fino y los caballas amarraron la victoria.

Ficha técnica:
Ceuta: Fermín García (1); Segura (2), Jalid (2), Jaime (1), Víctor (2), Prieto (1) (Dani Guerrero 62’) (1), David Castro (1), Willy (1) (Ismael Maruja 70’) (1), Sufian (1), Migue García (1) y Chakir (2) (Williams 76’) (1).
 
Utrera: Ayala (1); Sergio Ortiz (1), Toni (1), Cachana (1) (Titi 79’) (1), Marrufo (1), Jairo Caballero (1) (Kiki Padilla 56’) (1), Pablo Haro (1), Álex del Río (1), Javi Medina (1), Plusco (1) y David Segura (1) (Carreño 66’) (1).
 
Árbitro: Muñoz Arjona, granadino. Expulsó por doble amarilla al caballa Jaime (72’). Amonestó a los locales Chakir y Fermín; así como a los visitantes Cachana, Marrufo, Sergio Ortiz y Kiki.
 
Gol: 1-0 (20’) Migue García.
 
Incidencias: Unos 1.000 espectadores.
 
Écija Balompié 4-2 Cabecense: Se impone la necesidad azulina

El Écija consiguió una victoria vital en su pelea por la permanencia ante un Cabecense que, a pesar de estar ya descendido, vendió cara su piel. Aunque no sentenció hasta el tramo final, el conjunto azulino fue superior y debió finiquitar el partido mucho antes, pues disfrutó de bastantes ocasiones, especialmente al inicio del segundo acto. Con este triunfo, el cuadro azulino respira dos puntos por encima de la zona de descenso y, cuando restan nueve unidades por disputarse, continúa dependiendo de sí mismo para lograr la salvación.

Tras unos primeros compases igualados, Lopes anotó un doblete en dos rápidas acciones por la derecha. En la primera, Castilla le entregó el esférico al extremo, que, ante Iván Casas, anotó el 1-0. Cinco después, en el 26’, Lopes aprovechó un centro de Carlos Fraile para perforar la red rojinegra. Schuster, tras una jugada rocambolesca que terminó en gol, recortó distancias pasada la media hora al transformar un penalti. Poco después, Cote perdonó el tercer tanto del conjunto local.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se volvió de ida y vuelta. El Cabecense, a la contra y a balón parado, creó peligro y obligó a intervenir a Fernando. Antes, Bubu, de cabeza, se encontró con una gran mano de Iván Casas, mientras que Carlos Fraile y Lopes se entretuvieron demasiado en una ocasión clamorosa. Ya en el tramo final, Francis, tras rematar Chuli un córner, introdujo el balón en su propia meta para convertir el 3-1. Siete después, en el 88’, Pepelu, con una magnífica vaselina, volvía a ponerle emoción al marcador antes de que, en el descuento, Koke llevara la tranquilidad definitiva a las gradas de San Pablo.

Ficha técnica:
Écija Balompié: Fernando (1), Mora (2), Castilla (2), Cote (1), Manu Martínez (1), Iván Álvarez (1), Lopes (3) (Chuli 66’) (1), Carlos Fraile (1) (Yepes 75’) (1), Bubu (1) (Koke 79’) (1), Ángel del Pino (1) y Adri Delgado (1).
 
Cabecense: Iván Casas (2), Alvi (1), Bucarat (1) (Roberto 75’) (1), Schuster (2), Galán (1), Maqueda (1) (Gonzaga 87’) (s.c.), Moha (1) (Morad 46’) (1), Guerra (1), Pepelu (1), Francis (1) e Iliass (1).
Árbitro: Vaca Núñez, Hugo (gaditano). Amonestó a los locales Castilla y Chuli, así como a los visitantes Iliass y Bucarat.
 
Goles: 1-0 (21’) Lopes; 2-0 (26’) Lopes; 2-1 (31’) Schuster, de penalti; 3-1 (81’) Francis, en propia puerta; 3-2 (88’) Pepelu; 4-2 (92’) Koke.
 
Incidencias: Unos 700 espectadores se dieron cita en San Pablo. 

Puente Genil 2-2 Coria: Se escapa un valioso triunfo en el descuento

El Coria de Manolo Zúñiga estuvo a punto de conseguir un triunfo en el Manuel Polinario de Puente Genil que le hubiera dado la permanencia virtual  en el Grupo X de Tercera. Alberto Castro, de cabeza en un córner en el descuento, puso el empate a dos que obliga a los corianos a ganar, al menos, un duelo más para la salvación. Keita, al definir perfectamente en dos mano a mano,  fue el autor de los goles ribereños. 

Ficha técnica:
Puente Genil: Cristian (2), Adri (0) (Ito 46’) (2), José Carlos (0) (Alberto Castro 78’) (2), Álvaro Pérez (1), Edu Chía (2), Manolo Cano (1), Ismael (1), Salva Vegas (1), Ordóñez (0) (Ganfornina 46’) (2), Isco (1) y Yona (0).
 
Coria: Isco Suárez (3), Mario (2), Pedro Jiménez (1), Álex Serrano (1), Jony (1), Chapi (2), Pavón (1), Iván Martín (2) (Dani Romero 84’) (1), Gonzalo (0) (Enrique 73’) (1), Keita (3) y Juanito (3) (Miguel Ángel 87’) (s.c.).
 
Árbitro: El Ouazghari, melillense. Amonestó a los locales Yona, Manolo Cano, Adri, Ordóñez e Ismael; así como a los visitantes Pavón y Chapi.
 
Goles: 0-1 (23’) Keita; 1-1 (47’) Edu Chía; 1-2 (75’) Keita; 2-2 (93’) Alberto Castro. 
 
Incidencias: 900 espectadores. 

Gerena 3-0 Arcos: Ya acaricia la permanencia

El Gerena dio un paso casi definitivo para lograr la permanencia al derrotar al Arcos, rival que marca la entrada en la zona de descenso y que se queda a siete puntos de los rojinegros. Gordo, Gázquez y Barrio plasmaron la superioridad de los de Cachola, que acumulan seis jornadas sin caer en el tramo decisivo de la temporada.
 
Consiente de la importancia del partido, el Gerena salió muy enchufado al césped del José Juan Romero. Así, en el 7’, Gordo estrelló un balón en el poste. El rechace lo cazó Jesús Vega, que se topó con Isi Jareño. En el ecuador del primer acto, Giráldez, en el mano a mano, obligó a intervenir a Mario, titular ayer por la baja de Marco. El primer tanto rojinegro llegaría en el 35’: Gázquez, tras una gran jugada personal, asiste a Gordo para que, después de driblar al meta, empuje el balón a la red.
 
Tras el asueto, el Gerena duplicó su ventaja: centro de Juanjo al segundo palo, donde aparece Gázquez para, a placer, batir a Isi Jareño. Posteriormente, emergió la figura de Mario, que, con dos grandes paradas consecutivas, mantuvo la tranquilidad en el marcador. Ya en el descuento, Barrio, a la contra, cerró definitivamente el partido: pase en profundidad que el extremo aprovecha para, picando el balón, superar por arriba al arquero Isi Jareño

Ficha técnica:
Gerena: Mario (2), Juanjo (2), José (2), Cristian (2), Tore (2), Checa (2), Jesús Vega (3), Relaño (2) (Mario 71’) (2), Gázquez (3) (Barrio 83’) (2), Gordo (3) (Ernesto 60’) (2) y Teté (3).
 
Arcos: Isi (1), Javi (1), José Antonio (1), Nico (1), Molina (1), Alberto (1) (Adri 60’) (1), Sergio (1) (Álvaro González 71’) (1), Maqui (1), Giráldez (1) (Borja 53’) (1), LegupÍn (1) y Caba (1).
 
Árbitro: Suárez Juan, onubense. Amonestó a los locales Tore, Gázquez y Ernesto.
 
Goles: 1-0 (35’) Gordo; 2-0 (53’) Gázquez; 3-0 (94’) Barrio.
  
Incidencias: 98 espectadores se dieron cita en el José Juan Romero de Gerena. 

Los Barrios 2-0 Lebrijana: El peligro, cada vez más cerca

La Lebrijana cayó derrotada por 2-0 en su visita a Los Barrios en un choque muy táctico donde la pegada fue decisiva. 
 
El cuadro barreño saltó decidido a marcar pronto y poder vivir de las rentas. En la primera acción de peligro seria, los gualdiverdes metieron la pelota en la red. En un balón suelto en el área, Bonaque sacó una volea ante la que nada pudo hacer Manu López. Tras el tanto, siguió dominando el cuadro local y, casi sin tiempo para asimilar la nueva situación, Javi Forján de tiro cruzado volvió a meter el esférico entre los tres palos. Minuto 18 y 2-0. La primera oportunidad de los de Hidalgo llegó seis después: Pana, encimado por dos rivales, supo fajarse y entró en el área para jugársela en el mano a mano con Zamora, que sacó bien el pie para despejar. Antes  de la media hora, Forján envió al larguero un libre indirecto por cesión. A renglón seguido, José Mari, en el rechace, evitó el tercero de Álex Guti lanzándose al suelo.
 
Tras el descanso, Hidalgo sustituyó a Ranchero por Juan Benítez, que, en la primera que tuvo, no logró batir de vaselina en el mano a mano a Zamora. En el 60’, la Lebrijana pudo marcar en un pase en largo a Pana, pero el meta anduvo más rápido. Ambos protagonistas se volvieron a ver ocho después. En este caso el delantero sí pudo disparar pero Zamora atrapó bien colocado. Curiosamente, el 3-0 pudo caer a continuación: Juanma cedió atrás a Forján, que se encontró con una mano increíble de Manu López, que también intervino en un chut de Jesús Ayala antes de que el colegido señalara el final del encuentro. 

Ficha técnica:
Los Barrios: David Zamora (1); Sergio Iglesias (1), Álex Vázquez (2), Bonaque (2), Dani Hedrera (1), Juanma (2) (Paco Borrego 92’) (s.c.), Álex Guti (1) (Antonio Manzano 67’) (1), Mario Pérez (2), Nacho Goma (2), Javi Forján (2) y Alan (1) (Jesús Ayala 75’) (1).
 
Lebrijana: Manu López (2); Benítez (1), Cabrera (1) (Copero 67’) (1), Juande (1), José Mari (1), Alain (1), Ranchero (0) (Juan Benítez 45’) (1), Robe (1) (Sánchez 61’) (1), Pana (1), Sosa (1) y José Carlos (1).
 
Árbitro: Gutiérrez Pérez, malagueño. Amonestó a los locales Bonaque y Antonio Manzano; así como al visitante Robe.
 
Goles: 1-0 (11’) Bonaque; 2-0 (18’) Javi Forján.
 
Incidencias: Unos 400 espectadores se dieron se cita en el San Rafael de Los Barrios. 
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram