Resumen de la jornada 20 en Tercera

Resumen de la jornada 20 en Tercera
Un tanto de Javi Medina al borde del descanso dio el triunfo al Utrera. - V. C. / Área 11 / F. D. / L. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 15 min lectura

Utrera 1-0 Lebrijana: Javi Medina decide un duelo igualado


El Utrera ha comenzado la segunda vuelta del campeonato como terminó la primera, ganando y, en esta ocasión, lo ha vuelto a hacer ante la Lebrijana en un partido en el que fue claro dominador y mereció un resultado con mayor amplitud de goles. Desde el pitido inicial, el equipo que entrena Jesús Galván fue superior al equipo rival, que apenas pudo pasar del círculo central del campo, siendo el meta utrerano un espectador más del partido.

Javi Medina fue uno de los más destacados del partido y ya en el minuto 18 acertaba a enviar el esférico al fondo de la red, pero el gol fue anulado por claro fuera de juego. Tras ello siguió el dominio local y Kiki Padilla también la tuvo en el minuto 20, pero su remate salió fuera por poco. A partir de ese momento el partido se atascó imponiendo su ritmo defensivo la Lebrijana, hasta que en el minuto 43, tras un desconcierto del equipo lebrijano en un rifirrafe, los utreranos sacaron con rapidez y Javi Medina quedó en una excelente posición al borde del área desde donde le cruzó el esférico al lado contrario al meta Iván Ares, que nada pudo hacer por evitar el gol.

La segunda parte fue casi un calco de la primera en cuento a juego, dominio local y oportunidades de gol y poco juego ofensivo del equipo visitante. El Utrera dominaba, pero no culminaba las oportunidades de gol. Esta dinámica del partido se prolongó hasta su finalización. La victoria utrerana les permite reducir aún más la ventaja de los equipos de la zona del 'play off', que está ahora, a falta del partido del Ceuta, a un solo punto.

Utrera: Ayala (2), Núñez (2), Cachana (2), Marrufo (2), Javi Medina (2), Jairo (1) (Titi 82') (1), Álex del Río (2), Álex Ortiz (1), Kiki (2), Plusco (2) (Josemi 89') (1) y Chema (2).

Lebrijana: Iván Ares (1), Juanma (1), Sánchez (1) (Manuel Guerrero 82') (1), Maqueda (2), Juande (1), Orihuela (1), Lúa (2), Juanca (1), Fran Jiménez (1) (Bugatto 15') (1), Giráldez (1) y Juan Benítez (1) (Alberto Sánchez 85') (1).

Árbitro: Pérez Candela, onubense. Amonestó al local Cachana; y a los visitantes Juanca, Maqueda y Juanma.

Gol: 1-0 (43') Javi Medina.

Incidencias: Unas 532 personas vieron el partido en el San Juan Bosco.


Gerena 1-2 Conil: Le ganan la partida y se mete en serios problemas


Los hombres de Diego Román recibieron la visita del Conil en un encuentro en el que necesitaban sacar los tres puntos para distanciarse definitivamente de los puestos de descenso. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaban. A pesar de ponerse por delante, un doblete de Cuenca en la segunda parte hizo que los generenses vieran cómo el deseado triunfo se les esfumaba. Se quedan al borde del descenso (decimosextos) con veintidós puntos, solo uno por encima del Xerez CD, que es el que marca el abismo. El Conil es octavo con treinta.

Gerena: Juanpa (2), Paco (2), Víctor (2) (Ramón 73') (1), Checa (2), Maristany (2), Misffut (2), Migue (2), Juan Delgado (1), Diego Domínguez (2), Vicente (2) (David 73') (1) y Ganfornina (2) (Palacios 46') (1).

Conil: Fran (1), Padilla (1), Molina (2), Pau (1), Narváez (1), Mariño (2) (Eloy 46') (1), Romero (1) (Álvaro 89') (1), Ponce (2), Juan Ureba (1) (Francis 80') (1), Carmona (1) y Cuenca (1).

Árbitro: Narváez de Vera, cordobés. Amonestó a los locales Vicente, Palacios y Misffut; además de a los visitantes Carmona, Eloy, Cuenca, Fran y Rubén.

Goles: 1-0 (40') Diego Domínguez, de penalti; 1-1 (58') Cuenca; 1-2 (73') Cuenca.

Incidencias: Unas 500 personas vieron el partido en el José Juan Romero.


Rota 2-3 Coria: Continúa su buena racha


El Coria prolongó su excelente estado de forma con la que es su cuarta victoria consecutiva, que le permite seguir mirando hacia arriba. Los ribereños decidieron el partido con dos goles en la recta final de la primera parte y aguantaron la media hora final en inferioridad por la expulsión de Toro. El Rota, por su parte, sigue en caída libre y dilapidando las rentas que aún le mantienen en una zona tranquila de la clasificación, ahora ya superados por el Coria después de sumar su tercera derrota en los últimos cinco partidos, en los que solamente ha conseguido dos puntos.

El partido estuvo marcado por el tempranero gol de Romero cuando apenas se había cumplido un minuto de juego en lo que fue la primera acción del partido, un centro chut que cogió desprevenido a Ramón después de tocar en uno de sus defensas y se coló en las redes roteñas para sorpresa de todos.

Se vio entonces un partido de ida y vuelta jugado con un gran ritmo. Tras el descanso, salió el Rota con una velocidad más y dispuesto a igualar el encuentro ante un Coria que salió más prudente. Habían pasado poco más de diez minutos cuando se produjo una jugada que, con mucho tiempo por delante, daba un vuelco total al partido. El árbitro señaló penalti a favor del Rota a la vez que la expulsión de Toro.

Lanzó el penalti Harana y lo detuvo Maqueda pero el colegiado hizo que se repitiera y Orihuela no falló esta vez para estrechar el marcador con media hora por delante. El Rota se fue a por todo y dispuso de oportunidades para lograr el empate, pero entre la falta de precisión y las intervenciones de Maqueda no lo pudo conseguir. También pudo marcar el Coria cuando se estiró al final.

Rota: Ramón (1), Beltrán (1) (Romero 80') (1), Romero (1), Heredia (1) (De Rueda 65') (1), Orihuela (1), Lara (1), Harana (1), José Ramón (1), Gasca (1), Ceballos (1) y Lainez (1) (Ramos 65') (1).

Coria: Maqueda (1), Alvi (1), Feito (1), Cristian (1), Romero (1) (Japón 84') (1), Rojas (1), Dani (1), Chapi (1), Pablo (1), Juanito (1) (Toro 89') (1) y Juan Gómez (1) (Giménez 86') (1).

Goles: 0-1 (1') Romero; 1-1 (33') Lara; 1-2 (41') Rojas; 1-3 (44') Pablo García; 2-3 (60') Orihuela, de penalti.

Árbitro: Paradas Mazuela, malagueño. Expulsó al coriano Toro por doble amarilla en el minuto 57. Tarjetas amarillas a Beltrán, Heredia, Orihuela, Lara y Ramón; y a Macías, Maqueda, Sánchez y Pablo García.

Incidencias: Unas 400 personas vieron el partido en el Navarro Flores.


Antoniano 0-1 Xerez Deportivo: Sin premio ante tanta igualdad


Derrota de los hombres de Rubio en un partido muy igualado tanto en juego como en ocasiones sobre la meta rival. Los locales, que estaban a las puertas de los puestos de 'play off', esperaban dar un golpe de efecto a su rival más directo y seguir apretando a los que tienen por encima. Sin embargo, la poca profundidad en su juego debido al entramado táctico de los jerezanos hizo que apenas incordiaran a Camacho bajo palos.

La segunda mitad tuvo la misma tónica de la primera, con mucho respeto entre ambos conjuntos, aunque con un punto de mayor intención en sus jugadas por parte de los lebrijanos. Un penalti, transformado por Chico Díaz a falta de cuatro minutos para la conclusión, decantó el choque. El Antoniano es séptimo ahora.

Antoniano: Andrés (2), Zequi (2), Mario (3), Kevin (1), Alberto (2) (Pepelu 86') (s. c.), Juanfran (2), Brando (2), Juanjo (2), Jesús (1) (Longa 63') (1), Adri (1) (Jesús Romero 42') (1) y Ranchero (2).

Xerez Deportivo: Camacho (1), Marcelo (1), Alain (1), Edet (1), Adri Rodríguez (2), Joaqui (1), Álex Colorado (1), Goma (1), Sergio Narváez (1) (Chico Díaz 65') (2), Casares (2) (Toboso 89') (s. c.) y Mika (1) (Jacobo 75') (1).

Árbitro: Muñoz González, cordobés. Amonestó a los locales Alberto, Juanjo y Ranchero; y a los visitantes Mika, Alain, Marcelo y Jacobo.

Gol: 0-1 (86') Chico Díaz, de penalti.

Incidencias: Unas 300 personas vieron el partido en el Municipal.


San Roque 1-0 Betis Deportivo: Abeledo acaba con su exequipo


El Betis Deportivo cayó por la mínima ante el CD San Roque de Lepe. Los locales se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Abeledo en los últimos compases del partido y condenó a los verdiblancos a una nueva derrota que les aleja del liderato. El choque comenzó muy igualado con el San Roque dando guerra y poniendo muchas dificultades a la zaga visitante.

La primera ocasión del partido fue para los locales, que por medio de Reina pusieron en apuros a Carlos Marín. Un cabezazo de Siles al filo del descanso confirmaba la superioridad onubense, aunque los goles seguían sin llegar. Del vestuario salió mejor el Betis y Mizzian tuvo una ocasión en el 51'. Pero todo quedó en un espejismo, pues los locales seguían generando peligro y obligando a Carlos Marín a intervenir en más de una ocasión para salvar los muebles. De tanto ir el cántaro a la fuente llegó el tanto de la victoria local en el 83' de la mano de Abeledo tras un error defensivo de la zaga bética. Un tropiezo que le aleja del liderato, aunque sigue en plaza de 'play off'.

San Roque: David Robador (2), Leo Maloku (2), Azael (1), Beke (1), Siles (2), Miguel Reina (2), Fernandito (1), Joel (1) (Toscanini 76') (1), Rober (2) (Abu 70') (1), Camacho (2) (Miguelito 61') (1) y Abeledo (3).

Betis Deportivo: Carlos Marín (2), Altamirano (1), Visus (1), Geovanni (1), Calderón (1), Paul (1), Meléndez (1) (Rodri 64') (1), Ndo (2) (Abreu 58') (1), Jime (1) (Raúl 68') (1), Robert (2) y Mizzian (2).

Árbitro: Díaz Lorente (gaditano). Tarjetas amarillas a Abeledo, Fernando; Paul, Visus, Mizzian.

Gol: 1-0 (83') Abeledo.

Incidencias: Estadio Ciudad de Lepe.


Pozoblanco 2-1 Sevilla C: El Sevilla C cae en la trampa


El Sevilla C vio cómo el Pozoblanco era capaz de darle la vuelta al gol inicial obra de Casas. El equipo de Rosano terminó desquiciado entrando en peleas estériles que no conducían a absolutamente nada. De haberse podido llevar el máximo botín posible a irse de vacío en un partido igualado en el que la suerte terminó cayendo del lado de los locales. Al Pozoblanco le sentaron los tres puntos como auténtica agua de mayo.
Tras el tanteo inicial el Sevilla fue capaz de adelantarse en el marcador en el 25 gracias al tanto de Casas, que con un buen remate batió al portero rival. El partido se ponía de cara, pero tres minutos antes del descanso Antonio batió a Adrián para hacer la igualada.

Con el 1-1, el Pozoblanco se vino arriba y las cosas todavía peor para los de Rosano cuando a pocos minutos para que se cumpliera la hora de juego el colegiado señaló pena máxima en contra. Santacruz culminaba la remontada desde los once metros. Lo intentó el Sevilla C con más corazón que cabeza y el Pozoblanco logró cortar el ritmo del choque e impedir el empate para tomar aire en la clasificación.

Pozoblanco: Gonzalo (2); Medina (2) (Luis 65') (1), García (2), Iván(2), Alcaide (2), Morales (2) (Reyes 77') (1), Alain (2), David (2), Antonio (2), Lucena (3), Santacruz (3).

Sevilla C: Adrián (1); Raúl (1), León (2), Carmona (2), Otero (1), Cano (1) (Pedro 60') (1), Moreno (2), Christian (1) (Álvaro 82') (1), Casas (2) (Bernal 70') (1), Vacas (1), Fernando (2).

Árbitro: Mohamed El Mehdi. Amarilla a Morales, Alain, Luis, David, Lucena y Gonzalo por parte local y a Casas, Otero y Raúl por parte visitante. Expulsó a García por roja directa (90') y a Vacas por doble amarilla (74').

Goles: 0-1 (25') Casas; 1-1 (42') Antonio; 2-1 (58') Santacruz, de penalti.

Incidencias: Estadio municipal, 250 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram