El pasado bético y sevillista del Cornellá, el 'matagigantes' de la Copa del Rey

El pasado bético y sevillista del Cornellá, el 'matagigantes' de la Copa del Rey
El pasado bético y sevillista del Cornellá, el 'matagigantes' de la Copa del Rey. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
LaLiga regresa después de una semana en la que la Copa del Rey ha copado la actualidad futbolística nacional, un torneo llamado siempre a las sorpresas, como las vividas en esta nueva ronda del torneo del KO.

Cayeron Primeras como el Getafe o el Celta de Vigo, pero sin duda, el campanazo se dio en Cornellà, donde el cuadro catalán eliminó al actual líder de Primera, el Atlético de Madrid (1-0), convirtiéndose en el primer ‘matagigantes’ de la Copa, aguardando ya a su próximo rival, el Barcelona, según el sorteo celebrado este viernes, un Cornellà que cuenta con algunos protagonistas con acento hispalense: su primer y segundo entrenador, Guillermo Fernández Romo y Jordi López pasaron por el Betis y Sevilla, respectivamente; y su jugador Eloy Gila vistió la elástica verdiblanca.



El Cornellà tumbó al Atlético exhibiendo un planteamiento ofensivo por parte de su entrenador, un Guillermo Fernández Romo que estuvo una temporada y media en el Betis. Concretamente, llegó a mediados de la 12/13 al Betis B como segundo entrenador de Óscar Cano. Esa campaña el primer filial bético acabó descendiendo a Tercera; ya en la 13/14, continuó como segundo, logrando el ascenso a la Categoría de Bronce, además de alternar con labores de captación en la cantera dentro del organigrama de Luis Fradua.

Ya como primer entrenador, en su aventura en el Cornellà, Guillermo Fernández Romo cuenta con Jordi López como segundo, que en su dilatada trayectoria como futbolista vistió la camiseta del Sevilla dos temporadas. Fue en la 04/05 y en la 05/06, disputando 53 encuentros y siendo traspasado en la 06/07 al Mallorca.

El tercer protagonista del Cornellà con pasado en el fútbol sevillano es Eloy Gila, capitán de los catalanes. De los tres, el atacante es quien tuvo un paso más efímero por Sevilla. Cedido por el Nàstic en la 11/12 al Betis Deportivo en el mercado invernal, jugó catorce encuentros y anotó dos goles, regresando a Tarragona a la finalización de la campaña.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram