Sevilla Atlético 0-0 Betis Deportivo: Derbi gris en un reparto de puntos con distinto sabor

Sevilla Atlético 0-0 Betis Deportivo: Derbi gris en un reparto de puntos con distinto sabor
Sevilla Atlético 0-0 Betis Deportivo: Derbi gris en un reparto de puntos con distinto sabor. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno6 min lectura
Sevilla Atlético y Betis Deportivo afrontaban, quizá, el derbi chico más apasionante de las últimas temporadas. No en vano, franjirrojos y verdiblancos luchan por meterse entre las tres primeras plazas que darán al ascenso, objetivo por el que seguirán luchando en las dos jornadas restantes. Punto con distinto sabor el que se repartieron ambos contendientes. En un derbi gris, el SAT resistió la segunda mitad con un jugador menos y se 'salvó' gracias a la parada de Javi Díaz en el penalti a Raúl García. Los verdiblancos, por su parte, además de la pena máxima, desaprovecharon 45' con uno más, finalizando el derbi con un remate al palo de Calderón.

Saltaron con novedades ambos equipos. Por el anfitrión, la principal de Javi Díaz en la portería, además de Juan María por el tocado Pablo Pérez. El Betis Deportivo le dio la alternativa desde el comienzo al juvenil Marchena ante las bajas de Callejón y Bandaogo.

Muy igualado el encuentro en los primeros minutos, un panorama muy distinto al derbi de la primera vuelta, en el que el Betis Deportivo goleó por 3-0. Con pocos espacios ante las líneas muy juntas de ambas escuadras, las primeras hostilidades se rompieron en una falta botada por el SAT y un remate desviado de Pedro Ortiz.

La respuesta bética llegó cuando el reloj se acercaba a la primera media hora, con sendos disparos de David Ramos (25') y Chema Núnez (27'), éste, al recoger un rechace tras la segunda indecisión de Javi Díaz (anteriormente, se comió' un balón alto).

El encuentro transcurría con la igualdad como nota predominante, sin ocasiones destacadas. A las verdiblancas hay que añadir un disparo alto de Adrián Peral a centro de Luismi. Con esta coyuntura, como ocurre en tantos otros derbis, estaba abocado a decidirse por detalles y éste llegó en la prolongación del primer tiempo.

En una contra verdiblanca tras un córner lanzado por el Sevilla Atlético, Calderón se plantó en el área local, siendo derribado por un Pedro Ortiz que fue expulsado (46'). Ocasión inmejorable para el Betis Deportivo, aunque Javi Díaz, que comenzó dubitativo, detuvo la pena máxima a Raúl García (49').

Después del paso por los vestuarios, Paco Gallardo dejó en la caseta a Isaac, renqueante en el hombro, y dio entrada a Nacho Quintana para reforzar el centro del campo por la expulsión de Pedro Ortiz. El SAT dispuso un 1-4-4-1 y, pese a jugar con diez, no sufrió.

Manel Ruano dio entrada a Baena, buscando en el rápido extremo verdiblanco agitar el derbi, pero el Sevilla Atlético se encontraba cómodo sobre el terreno de juego. Firmes Aspar y Kibamba, el cuadro sevillista encontró oxígeno en balones en largo sobre Iván Romero, que como es habitual en el de La Solana, basculaba a banda, preferentemente la izquierda. 

El Betis Deportivo llevó el 'uy' en una falta al borde del área, cometida sobre Raúl Garcia, y lanzada alto por Chema Núñez (67'). No encontraban huecos los béticos. Bien pertrechados sus rivales, al filial verdiblanco le faltó fluidez en la circulación de balón. Quemó sus naves entrando talento (Isra Cano) y pólvora (Mizzian), pero el Sevilla Atlético no sufrió. En los minutos finales, el Betis Deportivo se fue arriba, espoleado por su superioridad numérica.

Como en la primera parte, el derbi se agitó en el epílogo. José Ángel cabececó alto en un córner y en la acción siguiente, la última del partido, Calderón remató al palo. Reparto de puntos que sabe mejor a un Sevilla Atlético que jugó con diez la segunda mitad y tiene un mejor calendario en lo que resta (Lorca y Yeclano). El Betis Deportivo, por su parte, tuvo el derbi en el penalti fallado de Raúl García y el balón al palo de Calderón. Los verdiblancos se jugarán sus opciones de luchar por el ascenso contra Linares y Córdoba. 

Ficha técnica:

Sevilla Atlético:
Javi Díaz, José Ángel, Aspar, Kibamba, Juan María, Luismi (Vacas 76'), Adrián Peral (Paco Fernández 86'), Pedro Ortiz, Juanlu, Isaac (Nacho Quinta 46') e Iván Romero:

Betis Deportivo: Carlos Marín, David Carmona, Simón, Hermoso, Julio Alonso, Marchena, Fran Delgado (Baena 56'), David Ramos (Mizzian 83'), Chema Núñez (Isra Cano 77'), Calderón y Raúl.

Árbitro: Cid Camacho (Castellano-manchego). Amonestó a los locales Pedro Ortiz, Luismi, Juanlu y José Ángel; y a los visitantes Fran Delgado, Marchena y Kike Hermoso. Expulsó al franjirrojo Pedro Ortiz (46') por roja directa.

Goles: -

Incidencias: Encuentro disputado en el Jesús Navas, correspondiente a la jornada 16 del Grupo IV-B de Segunda B.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram