Reunión de la federación para perfilar detalles para la próxima Primera RFEF

Reunión de la federación para perfilar detalles para la próxima Primera RFEF
Reunión de la federación para perfilar detalles para la próxima Primera RFEF. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El pasado fin de semana finalizó la primera fase de Segunda B, con la clasificación de los primeros equipos para la nueva Primera RFEF que tendrá su puesta de largo en la 21/22, categoría para la que está clasificado el Betis Deportivo y para la que el Sevilla Atlético buscará su billete en la fase intermedia.

Al respecto, este martes hubo una reunión del Comité Ejecutivo de la Primera División RFEF celebrado en la Ciudad del Fútbol para avanzar en el diseño de la nueva competición, que a partir de la temporada 21/22 “se erigirá en la más importante de las categorías masculinas no profesionales a nivel nacional”, según el comunicado de la federación.

Joan Soteras, vicepresidente de la RFEF, máximo responsable de la Federació Catalana de Fútbol y presidente del Comité Ejecutivo de la categoría, encabezó una reunión durante la que se han tratado aspectos relacionados con la venta de futuros activos comerciales, la estrategia de comunicación del torneo, diversos aspectos contractuales o la valoración de propuestas en materia de los recintos deportivos que albergarán a partir de la próxima temporada los partidos de los 40 conjuntos que compondrán la Primera División RFEF.

36 de ellos procederán de la actual Segunda División B y, entre los mismos, la mayoría saldrán de los que han concluido en los tres primeros puestos de la primera fase, cuyo final se prevé para esta misma semana.

“Son de hecho ya 25 los equipos que han logrado ascender de categoría, por lo que el Comité Ejecutivo ha analizado pormenorizadamente la información relativa a todos y cada uno de ellos como más que probables integrantes de la temporada de estreno en la Primera División RFEF en el ejercicio 2021-2022”, señala el anuncio del organismos presidido por Luis Rubiales.

El Comité Ejecutivo de la Primera División RFEF seguirá avanzando en el diseño de la nueva competición con el proyecto de volver a reunirse en sede federativa a lo largo de las próximas semanas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram