El Atleti hace oficial su salida: más ingresos
El acuerdo era un secreto a voces y ya solo faltaba la oficialidad para salida de Ángel Correa del Atlético de Madrid después de muchas temporadas como colchonero

El Atlético de Madrid sigue agitando el árbol en el mercado de fichajes. En el apartado de las incorporaciones ya ha hecho oficial las de Ruggeri y Baena. Se espera que en pocos días también se anuncie el fichaje de Johnny Cardoso procedente del Betis y se escuchan muchos nombres de buen nivel para seguir remodelando el equipo al gusto de Simeone. Con el objetivo de hacerlo más competitivo y ambicioso, han sonado muy fuerte nombres como el del Cuti Romero, Fermín López, Marc Casadó o Ademola Lookman.
Pero para seguir acometiendo buenos fichajes, hay que dar salida a futbolistas que no cuentan y que pueden dejar buenas cantidades de dinero en las arcas colchoneras, que no son infinitas y necesitan reponer para poder fichar a jugadores de ese nivel. En esa línea, lo único que había conseguido el Atleti era liberar algunas fichas altas de jugadores que acababan contrato como Axel Witsel, Azpilicueta o Reinildo. Pero, la pasada semana ya comenzó la operación salida con la venta de Roro Riquelme al Betis. En un acuerdo, muy beneficioso para el club que recibe más cantidad esta temporada y lo devolverá el próximo curso a los verdiblancos.
Y, ahora, le ha llegado el turno al segundo. Ángel Correa abandona el conjunto madrileño tras 10 años formando parte de él. Aunque llegó como sustituto del Kun Agüero, es verdad que no pudo alcanzar ese nivel de futbolista. Pero su rendimiento como jugador número 12 de la plantilla ha sido exquisito, seguramente el mejor de LaLiga durante muchos años. Siempre ofreció soluciones al Cholo desde el banquillo o como titular, jugando en todas las posiciones del ataque rojiblanco y contribuyendo con goles y asistencias sin una queja. Por eso, el Atleti le ha abierto la puerta cuando lo ha pedido.
El atacante argentino se marcha a la liga mexicana. Firma por cinco temporadas con el Tigres y deja en la cuenta del Atlético unos 12 millones de euros. Cierra su etapa en el conjunto colchonero como el sexto jugador con más partidos de la historia en el conjunto rojiblanco y con tres títulos ganados. 88 goles y 65 asistencias en 469 partidos avalan el rendimiento del argentino, que siempre fue una pieza importante en el vestuario y en los esquemas del Cholo aunque no tuviera la vitola de titular y que también se convirtió en campeón del mundo con Argentina siendo jugador del Atlético de Madrid.