Sorpresa con Cuti Romero
Aunque es el gran favorito del Atlético de Madrid para reforzar la zaga, desde el Metroplitano aún no se ha pasado a la acción con una oferta formal, por lo que su fichaje ni mucho menos está avanzado

El Atlético de Madrid ha fijado como una de sus grandes prioridades en este mercado la contratación de un central, siendo el gran favorito Cristian 'Cuti' Romero. Pero en el Metropolitano son conscientes de que hacerse con el defensor argentino no será fácil ni barato. Es más, se entiende que sería la mayor inversión del verano, después de haber desembolsado 42 millones de euros más 13 en variables por Álex Baena; otros 20 kilos (18+2) por Ruggeri; y estar cerca de cerrar el acuerdo con el Real Betis por Johnny Cardoso, cifrado en otros 30 kilos con bonus incluidos.
Pero después de semanas de informaciones que hablaban de un tira y afloja con el Tottenham, lo cierto es que el club colchonero no ha pasado a la acción aún de forma oficial. Obviamente conoce la intenciones de los 'Spurs', que no están por la labor de desprenderse de unos de sus baluartes. Pero según desvela el periodista Fabrizio Romano, a las oficinas del conjunto inglés no ha llegado ninguna oferta concreta por el campeón del mundo, por lo que su traspaso ni mucho menos está avanzado.
Al contrario, Daniel Levy, presidente del equipo británico, sigue intentado convencerle para que continúe en el actual campeón de la Europa League, donde tiene dos años más de contrato. Para ello, le ha ofrecido una mejora de su salario, pero el ex de la Juventus o el Atalanta ha rechazado dicha proposición. No es ningún secreto que desea cambiar de aires y se siente atraído por la posibilidad de ponerse a las órdenes de Diego Simeone.
Tampoco hay acuerdo con Cuti Romero
Esa es la gran baza rojiblanca, aunque se trata de una operación que habrá que cocinar a fuego lento. Además, más allá de esa predisposición expresada, tampoco existe un acuerdo como tal como el argentino en términos económicos. Tras sus vacaciones, Cuti Romero ya ha está de vuelta en Londres para iniciar la pretemporada y no hay noticias de momento de que vaya a presionar para salir, aunque se llegó a apuntar que podría solicitar el 'transfer request' para solicitar de forma oficial a su club que le permita hacer las maletas.
Las cantidades en las que se movería el fichaje
A la espera, por tanto, de que arranquen las negociaciones como tal, en las últimas semanas se han venido deslizando las cifras en las que ambos pretenden moverse. Así, mientras el Tottenham querría elevar el listón hasta los 70 millones de euros, siendo inflexible a priori, desde el Metropolitano estarían a dispuestos a poner encima de la mesa, como máximo, un fijo de 55 millones, proponiendo aparte variables para tratar de alcanzar un punto intermedio.