La señal que acerca el fichaje de Cuti Romero

El Tottenham sigue empeñado en exigir 70 millones de euros al Atlético de Madrid por el central argentino, pero al mismo tiempo ya trabaja en la contratación de su posible sustituto

La señal que acerca el fichaje de Cuti Romero
Cuti Romero desea jugar en el Atlético. - CORDON PRESS

Tras desembolsar 42 millones de euros más 13 en variables por Álex Baena, el Atlético de Madrid sigue empeñado en cerrar el otro gran objetivo que se había marcado para este mercado de fichajes: reforzar el eje de la defensa con Cuti Romero, lo que obligará a realizar un desembolso aún mayor. Después de haber abonado también 20 millones (18+2) por Ruggeri y estar cerca de cerrar el acuerdo con el Betis por Johnny Cardoso, cifrado en otros 30 kilos con bonus incluidos, continúa el tira y afloja con el Tottenham por el central argentino.

Duro negociador, Daniel Levy, presidente del conjunto inglés, sigue empeñado en obtener 70 millones por el campeón del mundo, mientras que en el Metropolitano solo están dispuestos a acercarse a esa cantidad mediante la inclusión de las tan recurrente variables, proponiendo un fijo de 55 kilos.

El aval que refuerza el pan colchonero es que el propio Cuti Romero, a sus 27 años, desea cambiar de aires y aterrizar en LaLiga. Jugar a las órdenes de su compatriota Diego Simeone es algo que le ilusiona y está dispuesto a presionar para conseguirlo. El gesto más evidente de que desea salir es que ha rechazado una oferta para ampliar su contrato, el cual finaliza en 2027, que le habría convertido en el jugador mejor plagado del plantel.

Ya ha fichado dos centrales y va a por el tercero: De Winter

Todo ello hace que el Tottenham comience a darlo por perdido. La señal que lo confirma es que está buscando un nuevo central en el mercado, pese a que ya ha pagado 25 millones al Lens por el austriaco Kevin Danso y tiene también un acuerdo con el japonés Kota Takai, valorando también el ascenso al primer equipo del croata Luka Vuskovic.

A ellos se suma ahora el nombre de Koni De Winter, una opción más económica que la del francés Castello Lukeba, del RB Leipzig, también tanteado. Según la prensa inglesa, los 'spurs' han entrado en una puja con el Inter de Milán por hacerse con el zaguero internacional belga, que viene de firmar dos buenas temporadas en las filas del Genoa, pudiendo jugar también de lateral diestro y pivote. Su fichaje rondaría los 24 millones, pero antes probablemente tendría que cerrarse el traspaso de Cuti Romero para que no existe 'overbooking' en el centro de la defensa. El reloj corre en este caso en contra del Tottenham, que puede perder al refuerzo deseado ante la competencia de los 'nerazzurri'.