Un as en la manga para fichar a Cuti Romero
El Tottenham sigue siendo inflexible y pide 70 millones de euros por el central argentino, cantidad a la que no llegará un Atlético de Madrid que sí está dispuesto a hacer un esfuerzo, sin descartarse en última instancia que el jugador se declare en rebeldía

El fracaso del Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes ha puesto de manifiesto la necesidad de rearmar la plantilla rojiblanca para tratar de competir por todo la próxima campaña. Más allá de la continuidad ya confirmada de Lenglet y Muso, el primer fichaje está al caer y servirá para elevar el nivel en el lateral izquierdo. Este viernes está previsto que Matteo Ruggeri se someta al reconocimiento médico y se convierta en nuevo jugador colchonero tras el acuerdo alcanzando con el Atalanta. Tras él, deben llegar Álex Baena y Jhonny Cardoso, calificados de prioritarios desde hace tiempo, al igual que Cuti Romero, aunque en su caso, lejos de haber avances crece la sensación de que será complicado hacerse con sus servicios.
El central argentino es el gran deseo de Diego Simeone para reforzar la retaguardia. También el internacional albiceleste desea aterrizar en el Metropolitano y jugar a las órdenes de su compatriota. Pero el Tottenham, con el que tiene contrato hasta 2027, no afloja. Es más, su intención es que renueve alguna temporada más, pues lo considera uno de los pilares del nuevo proyecto que pondrá en marcha Thomas Frank.
Sin necesidad ni deseo de vender, el propietario de los 'Spurs', Daniel Levy, sigue mostrándose intransigente en sus pretensiones, exigiendo 70 millones de euros por el pase del MVP de la última final de la Europa League, un cantidad a la que el Atlético de Madrid en ningún caso piensa llegar.
En cualquier caso, el club madrileño tiene la intención de retomar las negociaciones en los próximos días, antes de final es de mes, con el objetivo de intentar rebajar la citada cantidad. Para ello, además, realizará un importante esfuerzo económico, pues está dispuesto a llegar hasta los 60 millones pese a considera dicha cifra excesiva, según informa el diario As.

Su este plan no surte efecto, el siguiente paso podría ser que el propio Cuti Romero pase a la acción, por lo que no se descarta incluso que se declare en rebeldía y active el 'transfer request', fórmula existente en Inglaterra a través de la cual se realizar una petición formal por escrito para comunicar a los clubes el deseo de de un futbolista de abandonar el mismo.
El 'plan B': Piero Hincapie
Si nada de ellos diese resultado, como es obvio, el Atlético de Madrid maneja otras alternativas. En este sentido, el 'plan B' no es otro que Piero Hincapie, que tiene decidido salir del Bayer Leverskusen este verano. En su caso, su cláusula de rescisión es de 60 millones, pero se espera que el precio real de su traspaso sea bastante inferior.