El 'plan B' del Atlético si no ficha a 'Cuti' Romero
El jugador del Tottenham es el gran objetivo para reforzar la zaga rojiblanca, pero se vigilan opciones más económicas que no serían incompatibles con la primera, pues no se descarta que lleguen dos centrales

El Atlético de Madrid tiene planeado realiza una gran inversión este próximo verano para reforzar todas sus líneas. Si en ataque gana enteros la opción de Darwin Núñez, para el centro del campo se mueve tanto por Jhonny Cardoso como Álex Baena. Pero una de las posiciones que se verá más remozada es la defensa. Ya se trabaja en Grimaldo para el lateral izquierdo, después de que Carreras se haya decantado por el Real Madrid, y en el eje podrían llegar hasta dos nuevos fichajes, dependiendo también de lo que suceda con Lenglet, cedido por el FC Barcelona.
El gran objetivo es el 'Cuti' Romero. Simeone lo quiere sí o sí y el argentino estaría encantado de trabajar a las órdenes de su compatriota. Pero el Tottenham, donde tiene contrato hasta 2027, no lo pondrá fácil. El club inglés lo ha tasado en 70 millones de euros y desde el Metropolitano no quieren pasar de 50. Pero mientras tanto, se vigilan otras opciones más económicas, que no serán además incompatibles dependiendo de las salidas.
Facundo Medina, en el punto de mira
Así, Mundo Deportivo asegura que los técnicos rojiblancos no pierden de vista a Facundo Medina, al que ya tantearon el pasado verano. El también central argentino, de 25 años, ha cumplido su quinta temporada en el Lens y tiene decidido cambiar de aires tras disputar 31 encuentros en la presente temporada. Cree que ha llegado el momento de dar otro salto en su carrera y el club francés tampoco pondrá trabas a su traspaso siempre que llegue una buena oferta.

Tras adquirirlo en su día procedente de Talleres por sólo 3,5 millones, 'Les Sang et Or' pretenden recaudar entre 20 y 25 millones de eurtos, cantidad esta última que coincide con el valor de mercado que le concede la web especializada Transfermarkt. Pero no es el Atlético el único que anda tras su pasos. En su país, River Plate, de cuya cantera salió, sueña con repatriarlo, aunque Medina desea seguir jugando en Europa. Para ello, cuenta también con el interés del Olympique de Marsella y hay conjunto italianos que están igualmente pendientes de su situación.
Tras vestir en cinco ocasiones la camiseta de la selección albiceleste, la última de ellas el pasado mes de marzo a las órdenes de Scaloni, el de Villa Fiorito está muy bien valorado en el seno del conjunto colchonero tanto por sus cualidades defensivas como por ser zurdo, lo que permitía tener salida por ese perfil.