El fichaje de Ruggeri, al caer
El Atlético cambia de perfil para su lateral izquierdo y se lanza a por Matteo Ruggeri, con el que tiene un acuerdo y ya negocia con la Atalanta los detalles finales de la operación; si nada se tuerce, será nuevo jugador rojiblanco

El Atlético de Madrid anda enfrascado ya de lleno en la planificación deportiva de la próxima temporada tras finalizar su andadura en el Mundial de Clubes. Ha llegado el momento de dar el acelerón a la confección de la plantilla del Atlético de Madrid 2025/2026 y tiene pinta que el primer refuerzo que va a llegar será para el lateral izquierdo. Con la próxima salida de Reinildo Mandava, al Atleti tan sólo le queda Javi Galán para ese costado, de ahí que haya priorizado la búsqueda de un competidor para el pacense.
Pero salvo giro imprevisto, este no llegará desde la Premier League donde Carlos Bucero había puesto el foco en busca de un lateral que estuviera próximo a acabar su contrato como eran las opciones de Andrew Robertson, del Liverpool, o Lucas Digne, del Aston Villa. Así, según apunta el diario Marca, ha irrumpido con fuerza el nombre de un tapado como es el italiano Matteo Ruggeri, de la Atalanta.

El internacional sub 21 con Italia, que cayó en los cuartos de final frente a Alemania, es ahora mismo el favorito del Atlético de Madrid y por el que hay negociaciones en marcha con el conjunto de Bérgamo. Cierto es que no tiene nada que ver con lo que se buscaba en la Premier League, pues el de San Giovanni Bianco está a punto de cumplir 23 años y contrato en vigor hasta 2028, pero ahora mismo es la opción A para el Cholo Simeone.
A favor del italiano juega su estatura (1,87 metros) que vendría a reforzar el juego aéreo de los rojiblancos en las dos áreas además de su polivalencia, ya que se puede desempeñar tanto de lateral como de carrilero en el perfil zurdo además de hacerlo como central más escorado a la izquierda en una defensa de tres centrales. Su buen hacer en la Atalanta le llevó a ser citado por la selección absoluta de Italia el pasado mes de marzo para disputar los cuartos de final de la Nations League aunque no llegó a debutar con Spalletti.

También se ha hecho eco de la noticia el periodista italiano Fabrizio Romano quien ha dado más detalles de las negociaciones, que estarían muy cercanas a cerrarse. Ambos clubes estarían ya ultimando los detalles del acuerdo tras obtener el Atleti el visto bueno de Ruggeri. De hecho, Gianluca Di Marzio desvela que el acuerdo se podría cerrar en una cifra muy cercana a los 20 millones de euros.