Robertson, el elegido
El Atleti ha puesto al lateral escocés del Liverpool como su objetivo número uno para reforzar la banda izquierda; acaba contrato en 2026 y los 'Reds' ya tienen a su recambio, el húngaro Kerkez

Mientras que Diego Pablo Simeone y sus jugadores cuentan las horas para debutar en el Mundial de Clubes, momento que llegará este domingo a las 21:00 horas, la dirección deportivo sigue adelante con su hoja de ruta en la planificación deportiva de cara a la próxima temporada. En esta, la demarcación del lateral izquierdo está señalada en rojo como uno de los puestos que urge reforzar.
Ayer contábamos en ESTADIO Deportivo que para dicha posición, Carlos Cubero, máximo responsable de la dirección deportiva rojiblanca, había puesto sus ojos en la Premier League para fichar un lateral izquierdo después del éxito en los fichajes de Julián Álvarez y Conor Gallagher la pasada temporada. Simeone quiere un refuerzo que llegue para ser titular desde el minuto uno, cosa que no ha tenido esta temporada con Reinildo Mandava y Javi Galán.

Así, el elegido para ese puesto no es otro que el escocés Andy Robertson, que ha completado su octavo año en las filas del Liverpool proclamándose campeón de la Premier League. El conjunto del Metropolitano anda buscando un lateral en la elite pero que a poder ser está cerca de acabar contrato para así poder abaratar su coste y el internacional escocés cumple con ese requisito ya que tras renovar en 2021, tan sólo le queda un año de contrato por delante.
Apunta Fabrizio Romano que el lateral del campeón de la Premier es el objetivo principal del Atlético para su banda izquierda, al que ven como el candidato ideal de puertas para adentro. Sin embargo, no será una operación sencilla aunque el Liverpool ya tiene las espaldas cubiertas con el fichaje del húngaro Milos Kerkez, de 21 años, y que tiene prácticamente cerrado a falta de anuncio oficial.
Refuerzo necesario
Esta temporada el 'Cholo' no ha gozado de un hombre de garantías para su lateral izquierdo, ni Reinildo Mandava ni Javi Galán han sido indiscutibles para el argentino y han ido rotando y aunque han tenido picos de buen rendimiento, el técnico rojiblanco busca un hombre más fiable y regular, como sería el caso de Andy Robertson.

El mozambiqueño saldrá tras participar en el Mundial de Clubes y al pacense todavía le queda un año más de contrato. Robertson llegaría para competir con Galán, esta temporada ha jugado un total de 45 partidos con el Liverpool, 33 de ellos en la Premier, ocho en la Champions League y cuatro en la Copa de la Liga, lo que deja bien a las claras que ha sido uno de los hombres intocables de Arne Slot.