Giro radical en el fichaje de Theo

El regreso del lateral zurdo francés al Atlético de Madrid parecía cerca de concretarse, pero la operación se ha enfriado y en el Metropolitano ya buscan alternativas

Giro radical en el fichaje de Theo
Theo Hernández acaba contrato con el Milan en 2026. - CORDON PRESS

El Atlético de Madrid no ha podido cerrar ninguno de los fichajes pretendidos para el Mundial de Clubes, aunque aún tendrá una nueva oportunidad, si supera la primera fase, entre el 27 de junio y el 3 de julio. Sus grandes objetivos son Álex Baena, con el que tiene un acuerdo cerrad, Johnny Cardoso y Cuti Romero, que se antoja la operación más complicada. Pero al margen de ellos, también es una prioridad reforzar el lateral izquierdo.

Para ello, días atrás se apuntaba desde Italia que estaba muy cerca de producirse el regreso de Theo Hernández, al que se solo le resta un año de contrato con el Milan. Por este motivo, el club ‘rossonero’ le ha colocado en el mercado, con el objetivo de obtener algún rédito económico, siendo el propio futbolista el que se ha ofrecido para volver a un club del que no salió precisamente bien.

Muchos aficionados recelan del menor de los hermanos Hernández, que tras formarse en la cantera colchonera y disfrutar de una fructífera cesión en el Deportivo Alavés se marchó al Real Madrid previo pago de su cláusula de rescisión de 24 millones de euros, lo que no gustó nada entre los seguidores rojiblancos.

Importantes diferencias económicas

Pese a ello, desde el Metropolitano ha habido negociaciones para traerlo de vuelta. Pero la oferta inicial, inferior a 20 millones de euros de fijo más bonus, estaba lejos de lo que pedían en San Siro. De hecho, el Al Hilal ha llegado a ofrecer entre 30 y 35 kilos, pero el defensor francés ha rechazado marcharse a Arabia Saudí, pues a sus 27 años deseo seguir compitiendo al máximo nivel en Europa.

Esa diferencia de unos 10 millones entre lo que ofrecía el Atlético y exigía al Milan se antojaba difícil de salvar. Por ello, el diario Marca apunta que la opción de Theo se ha enfriado y la dirección deportiva que encabeza Carlos Bucero ya trabaja en otras alternativas.

El perfil buscado

No hay excesivas prisas en este sentido y se quiere ir con calma, aunque hay un perfil definido. Se busca fuera de LaLiga a laterales que acaben contrato en 2026, para de ese modo poder sacarlos a un precio razonable. Las grandes inversiones están destinadas a otras posiciones y por ese motivo ya se descartó la llegada de Álvaro Carreras. El gallego era el gran favorito, pero el Benfica se descolgó pidiendo 40 millones y es el Real Madrid el que intenta ahora hacerse con sus servicios. Toca seguir buscando, pues lo de Theo parece descartado.