Se acerca su fichaje por el Atleti

El Cuti Romero es un objetivo pintado en rojo por Simeone para reforzar la defensa y el argentino parece dispuesto a todo para fichar por el Atlético

Se acerca su fichaje por el Atleti
El fichaje de Cuti Romero por el Atleti se aclara - Cordon Press

El Atlético de Madrid ha comenzado fuerte el mercado de fichajes con las incorporaciones de Matteo Ruggeri y Álex Baena, pero todavía queda mucho por hacer. En el camino ya se encuentra la contratación de Johnny Cardoso, con el que está todo acordado y solo quedan los últimos pasos para cerrar el traspaso con el Betis. La hoja de ruta está siendo clara y efectiva para los del Cholo Simeone y en esa hoja de ruta hay otro nombre cuya negociación también pinta muy bien.

El Cuti Romero es un central muy deseado por el conjunto colchonero porque encaja perfectamente en ese perfil de defensa muy rocoso que le gusta al técnico argentino del Atleti. El Tottenham no quiere desprenderse de sus servicios y ha intentado en varias ocasiones una renovación de su contrato con una subida notable de sus emolumentos. Prácticamente se convertiría en el futbolista mejor pagado de la plantilla de los Spurs. Pero el argentino ha vuelto a rechazar la última intentona de los ingleses. Su deseo es salir a buscar nuevos retos y no tienen nada que ver con lo económico. Y como ya dijo hace unos meses, LaLiga es muy apetecible: "La Liga me faltaría jugar, me encantaría. Es la liga que me falta". El jugador ve el proyecto del Atlético de Madrid como un paso muy atractivo para continuar su carrera.

Con esos condicionantes de jugador y equipo dispuestos a entenderse, la vía que falta sería negociar el traspaso con el Tottenham de Daniel Levy. El mandatario del conjunto londinense es conocido por ser un hueso muy duro de roer a la hora de negociar. Si, finalmente, decide vender al futbolista, querrá una gran oferta encima de la mesa para acceder a ello. Una operación, en lo económico y en lo personal, parecida a la que se llevó a cabo el pasado año por Julián Álvarez, ya que se habla de 55 millones y 10 ó 15 más en variables y el futbolista también hará fuerza para vestir de rojiblanco.

Con el dinero gastado en los tres primeros fichajes que comentábamos anteriormente, el Atleti tendrá también que buscar ingresos para acometer el fichaje del central argentino. El traspaso de Riquelme al Betis será uno de esos casos, ya que parece todo acordado a la espera de cerrar también conjuntamente el acuerdo por Cardoso entre los dos clubes. Pero el club parece dispuesto a tirar la casa por la ventana para contentar a su entrenador y darle recursos de garantía para competir por todos los títulos de la temporada.