‘Bombazo’ Joan García
Joan García, portero del Espanyol, es el as que tiene bajo la manga el FC Barcelona, que busca dar un paso hacia delante de la mano de Hansi Flick el próximo curso

El futuro de Joan García es, sin duda, uno de los principales focos de atención del próximo mercado de fichajes. El portero del Espanyol, que está en el punto de mira de varios conjuntos del Viejo Continente, es alguien que está siendo tenido muy en cuenta. Con una escuadra, la ‘perica’, que habría empezado a asumir que sus días en Cornellá están contados, parece que la pregunta está directamente relacionada con averiguar la identidad de aquel club que se hará con sus servicios. Sobre esto, hay que hablar de uno de los candidatos que han sonado con más fuerza en las últimas horas. Sorprende, ya que es, nada más y nada menos que el FC Barcelona.
Aunque, en las últimas horas, Joan García ha mostrado, por activa y por pasiva, su amor por los colores del RCD Espanyol, lo que se ha interpretado como un contundente rechazo a la posibilidad de aterrizar en el conjunto que suele disputar sus choques en el Camp Nou, lo cierto es que la realidad sería completamente diferente. Esto preocuparía sobremanera a los de Manolo González, quienes no quieren ver, bajo ningún concepto, a una de sus grandes estrellas en su eterno rival en la Ciudad Condal.
Coge forma la opción de Joan García en el FC Barcelona
La posible llegada de García al conjunto dirigido por Flick, quien acaba de renovar su contrato, sería uno de los ‘bombazos’ del próximo mercado de fichajes. Teniendo en cuenta los factores anteriormente mencionados, el de Sallent no sería, ni de lejos, bien recibido en el RCDE Stadium, el que le ha visto consolidarse en el fútbol profesional y convertirse en uno de los mejores metas de España. A pesar de esto, el Barça tiene un plan que, en el caso de que se llevara a cabo, sería uno de los más sorprendentes de los últimos años.
Para ello, tal y como apunta la cadena Ser, hay que tener en cuenta la entrada de un agente inesperado: el Valencia. Así es. El conjunto de la capital del Turia, que ha terminado la campaña en una buena forma, sería la receptora de García, ya que el Barça piensa seriamente en cederle en el caso de que firmara su contrato. Esta es, sin duda, una de las grandes sorpresas que, en el caso de que se produjera, no dejaría a nadie indiferente en el torneo de la regularidad. Es más, ya habría un principio de acuerdo entre jugador y club.
¿Qué opina Joan García?
Esta es la pregunta del millón. Consciente de que Ter Stegen y Szczesny no van a dejar el Barça en el próximo mercado de fichajes, Joan García tendría claro que no tendría muchas oportunidades a la hora de intentar ser titular. Esto, sin embargo, no sería un problema, ya que el del Espanyol estaría viendo con buenos ojos la posibilidad de formar parte, durante una temporada, del cuadro dirigido por Carlos Corberán, quien busca seguir creciendo, en juego y resultados, sobre el verde.
El futuro de Joan García, un enigma
Teniendo en cuenta todo esto, habrá que estar muy pendientes a ver qué es lo que sucede con alguien que quiere dar un paso hacia delante en su carrera deportiva. Tras conseguir el objetivo de dejar al club de su vida en la máxima categoría de nuestro fútbol, Joan García entendería que es el momento de cambiar de aires. Al acecho se encuentra un Barça que, en el caso de que se terminara haciendo con sus servicios, daría uno de los golpes de efecto más importantes de los últimos años en el torneo de la regularidad.