Ángel Ortiz confirma su nuevo estatus en el Betis
Poco antes de inciar la pretemporada, el canterano se ha referido a su rol en el primer equipo en la 25/26 tras haber renovado y cumplido dos sueños como bético: "Es el club de mi vida"

El Betis anunció el pasado 13 de junio la renovación del canterano Ángel Ortiz hasta 2029 después de haber irrumpido con fuerza en el primer equipo en la pasada temporada. Y es que el carrilero extremeño respondió a la perfección cuando las lesiones en la banda diestra obligaron a Pellegrini a recurrir a la cantera.
No en vano, en su estreno, ante el Mallorca en Son Moix, asistió en el gol de la victoria de Bakambu para después participar en cuatro partidos más en LaLiga y uno en la Conference League, ante el Gent, disputando un total de 354 minutos repartidos en seis encuentros y dejando muy buenas sensaciones.
Esta irrupción impulsó las conversaciones para una renovación que no resultaron sencillas y se complicaron más de lo esperado, si bien finalmente firmó justo después de que se anunciara la marcha de Sabaly. Un acuerdo que incluye un nuevo estatus para el extremeño en el Betis, tal y como él mismo ha confirmado durante sus vacaciones en su tierra natal, Almendralejo.
Así, en declaraciones a Extremadura Deportes, Ortiz confirmó el rol que desempeñará en el club verdiblanco en la 25/26 después de su ampliación y de asegurarse que contará con ficha del primer equipo para competir de igual a igual por un puesto en el carril derecho.
"Desde pequeño mi ilusión siempre fue jugar en el Betis y en Primera y esta temporada lo voy a poder hacer de manera más habitual. Todo lo que consiga con el Betis es un sueño, porque llevo aquí nueve años y, como siempre digo, el Betis es el club de mi vida", señaló el lateral de 20 años, que afirmó que la campaña anterior fue inolvidable para él: "He cumplido dos sueños. Uno jugar en Primera división y el otro hacerlo en el Benito Villamarín, y los dos se han dado bien, sobre todo el del debut, porque di la asistencia del gol. Estoy muy feliz por todo lo que me está pasando".
Además, Ángel Ortiz señañó que sus dos referentes en su posición son Dani Carvajal y Lucas Vázquez. "Me fijo mucho en Carvajal, porque por su forma de jugar se parece mucho a mí. En cuanto a mentalidad, me quedaría con Lucas Vázquez, porque le ha pasado algo parecido a mí, pues lo cambiaron de extremo a lateral y su actitud me gusta mucho".
Igualmente, el de Almendralejo presume orgulloso de su tierra. "La llevo a todos lados siempre que puedo. Por ejemplo, a Wroclaw, para la final de la Conference me llevé la bandera de mi comunidad. Siga en tercera división al Extremadura, y también la primera división regional, porque mi hermano juega en el Solana y cuando puedo vengo a verlo".