Renovación urgente en el Betis que no termina de cerrarse
La perla de la cantera, que irrumpió con fuerza en el primer equipo, termina contrato en menos de un mes y, aunque en las últimas semanas se han sentado las bases del acuerdo, todavía quedan flecos por resolver

La dirección deportiva del Betis trabaja a destajo en la planificación de la campaña 25/26, con numerosos frentes abiertos en el apartado de salidas y de fichajes, a la postre estrechamente relacionados, pero también se mantiene atento a las renovaciones pendientes, algunas de ellas urgentes por la conclusión del contrato.
Este es el caso del canterano Ángel Ortiz, que ha irrumpido con fuerza esta temporada en el primer equipo a sus 20 años y cuya vinculación finaliza el 30 de junio, en menos de un mes. Esta caducidad provocó que hace un tiempo comenzaran las conversaciones para ampliar su vinculación, sobre todo una vez que encadenó cuatro titularidades consecutivas a las órdenes de Pellegrini, ante Mallorca, Athletic, Celta y Real Sociedad entre enero y febrero.
Dichas conversaciones sufrieron un estancamiento por la distancia en las posturas que hizo pensar que su regreso al filial tras caer lesionado por una dura entrada de Sheraldo Becker ante la Real se trataba de un castigo por no renovar, lo que desmintieron a ESTADIO desde el entorno del lateral derecho. Lo cierto es que ya no reapareció en el primer equipo hasta la recta final, cuando disputó ocho minutos contra el Atlético.
Este descenso de protagonismo en el primer equipo no ha rebajado ni un ápice el interés del Betis de retener a la joya extremeña, pues existen muchas esperanzas depositadas en su proyección, hasta el punto de que se contempla su presencia en el primer equipo 25/26.
En este sentido, el tiempo ya empieza a correr en contra de los verdiblancos por la consumación del plazo, si bien en el seno de la entidad se respira cierta tranquilidad tras haber acercado posturas en los últimos acercamientos y haber sentado las bases del acuerdo, a priori, hasta 2029.
Sin embargo, todavía sigue existiendo cierta incertidumbre, pues quedan flecos por resolver para que el entendimiento sea total y el principal no atañe al factor económico, sino al deportivo. Y es que el entorno del futbolista pide ciertas garantías sobre su lugar en el primer equipo de cara a la temporada que viene y en el Betis, aunque contemplan dicha opción, todavía no le pueden ofrecer certezas, pues en su posición cuenta con Sabaly, Ruibal y Bellerín, y, además, se rastrea el mercado para reforzar la posición.
Igualmente, su irrupción en el primer equipo ha promovido que sean varios los equipos que han llamado a su puerta, si bien la prioridad del futbolista de Almendralejo es continuar en el Benito Villamarín.