Confirmados el 'overbooking' y la puerta cerrada

Con Ortiz renovado y Bellerín y Ruibal con contrato, no vendrá ningún lateral derecho más, lo que descarta, de momento al menos, a Maffeo

Confirmados el 'overbooking' y la puerta cerrada
El anuncio de la continuidad hasta 2029 del carrilero de Almendralejo. - RBB

Unas horas después de que Ángel Ortiz y sus agentes salieran del Benito Villamarín con la renovación del almendralejense bajo el brazo, el Real Betis hacía oficial la firma del carrilero diestro hasta 2029, sin especificar, como ha trascendido, que los dos últimos cursos sean opcionales. Lo que sí señala el comunicado de la entidad heliopolitana es que "se integrará en la dinámica del primer equipo desde la pretemporada", por lo que se confirma que será el sustituto de un Youssouf Sabaly que acaba de comprometerse (2+1) con el Al-Duhail qatarí y, por ende, que se perpetúa el 'overbooking' en el lateral derecho, donde tienen contrato en vigor hasta 2028 tanto Héctor Bellerín (sin intención alguna de salir ni ofertas para ello) como Aitor Ruibal.

"La verdad es que estoy muy feliz de tener la oportunidad de renovar otra vez aquí con el club de mi vida. Para mí es un orgullo, porque llevo ocho años aquí y seguir creciendo de la mano del Real Betis para mí es lo más importante. A los que vienen de abajo les diría que trabajen, que confíen en ellos. Como me ha llegado a mí la oportunidad, también les puede llegar a ellos. Agradezco mucho al club por darme la opción y, ahora, a intentar con trabajo devolverles esa confianza que han depositado en mí para poder seguir logrando muchos objetivos juntos", aseguraba Ortiz en los medios oficiales de la entidad, consciente de que la permanencia en el banquillo de Manuel Pellegrini, con el que dio el salto, es una garantía.

Aunque la polivalencia del propio jugador extremeño (un extremo reconvertido, como Ruibal) le abre más puertas, todo hace indicar que, salvo que el badalonés cambie de opinión, no va a haber fichajes en esa demarcación este verano, por mucho que lleve varias ventanas sonando un Pablo Maffeo encartado y decidido a salir del RCD Mallorca. De todas formas, el mercado es muy largo en julio y agosto, por lo que pueden pasar muchas cosas. Como en el flanco opuesto de la zaga, con Junior Firpo comprometido por tres temporadas y dos compañeros más con contrato a los que se les busca acomodo: Ricardo Rodríguez (que tiene la posibilidad de marcharse a coste cero antes del 30 de junio) y Romain Perraud, con cierto cartel en Inglaterra y Francia, donde le mueven sus agentes y otros intermediarios.