El parón se acaba para Sabaly

El lateral derecho senegalés cumple un mes sin jugar, desde que se lesionó el pasado 12 de septiembre durante un encuentro entre la selección de su país y la de Argelia

El parón se acaba para Sabaly
Sabaly ha cumplido ya un mes sin jugar con el Betis desde que se lesionó con Senegal. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis se ejercitará en la tarde de este festivo jueves, 12 de octubre, en el penúltimo entrenamiento de la semana antes de disfrutar de un fin de semana libre aprovechando que no hay partidos en LaLiga EA Sports por los diferentes compromisos de las selecciones nacionales. Curiosamente, el parón ha llegado para todos menos para Youssouf Sabaly, quien lleva en el dique seco desde la ventana FIFA de septiembre y por fin avanza en la recuperación de su lesión en el aductor para poder volver a estar lo antes posible a las órdenes de Manuel Pellegrini.

El técnico chileno se llevó en la mañana del miércoles la única noticia positiva de un parón en el que el Betis ha conocido la grave lesión de Marc Bartra, un pequeño retraso en los plazos del ansiado regreso de Nabil Fekir y las sanciones de Guido Rodríguez y Willian José de cara al próximo encuentro ante el Getafe CF. En la sesión de ayer, el míster de los heliopolitanos volvió a contar con Luiz Henrique, que se había perdido los cuatro últimos partidos oficiales de su equipo, y se alegró al ver la buena evolución de Sabaly, que por el momento sigue trabajando al margen del grupo aunque ya toca balón.

Así lo demostró un vídeo compartido por los medios del club de las trece barras en sus diferentes perfiles en redes sociales. En las imágenes se veía al lateral derecho franco-senegalés realizando carrera contínua y ejecicios con balón bajo la atenta supervisión de un recuperador del club. La idea de los médicos y los técnicos del Betis es mantener la prudencia e ir despacio para evitar recaídas, pero si todo va según lo previsto Sabaly intentará reintegrarse en el grupo durante la próxima semana de cara a probar sus sensaciones -primero irá entrando de manera parcial- y empezar a ganar ritmo competitivo antes de avanzar definitivamente en su vuelta al equipo.

Cabe recordar que Sabaly se lesionó, precisamente, en el anterior parón liguero. Hace justo un mes, el 12 de septiembre. El lateral derecho de 30 años pidió el cambio en el minuto 60 de un partido entre Senegal y Argelia, llevándose la mano al muslo de su pierna izquierda. Una vez de regreso a Sevilla, fue sometido a unas pruebas médicas que detectaron una lesión miotendinosa proximal del aductor largo con un plazo estimado de recuperación que oscilaría entre las cuatro y las seis semanas.

Ya se ha cumplido la cuarta y estaría entre la quinta y la sexta para la vuelta de la competición liguera con el duelo ante el Getafe CF del próximo día 21. Si no llega para jugar en tierras madrileñas -es un poco precipitado-, Sabaly tendría que esperar ya al tercer partido tras el parón, en el Benito Villamarín ante CA Osasuna, el domingo día 29. Entre medias, los de Pellegrini visitarán el jueves 26 al Aris Limassol chipriota en la tercera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League, pero el lateral senegalés no fue inscrito para esta ronda.

El Betis se ejercita en la tarde de este jueves, a partir de las 18:00 horas en los terrenos de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde volverá a ejercitarse el viernes, esta vez en sesión matinal desde las 10:30 horas. Tras gozar del fin de semana de descanso, la plantilla volverá al trabajo el lunes y Pellegrini avanzará en la planificación del choque ante el Getafe mientras espera la llegada, de manera progresiva, de sus cinco internacionales: los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, los marroquíes Ez Abde y Chadi Riad (éste, con la sub 23) y el flamante internacional sub 21 español Assane Diao.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram