El parte médico de la lesión de Sabaly

El futbolista senegalés sufre una lesión miotendinosa proximal del aductor largo de su pierna izquierda y, pese a los esfuerzos de Aitor Ruibal, deja a Bellerín como único lateral diestro disponible para la visita al Barça. Pellegrini sigue cuenta con el prometedor canterano Pablo Busto

El parte médico de la lesión de Sabaly
Sabaly se lesionó en un partido con la selección de Senegal y será baja con el Betis. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis afrontará en la mañana del viernes su última sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para preparar el partido del próximo sábado ante el FC Barcelona, un partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga EA Sports que se disputará de manera excepcional en el estadio de Montjüic (ante las obras de remodelación del Camp Nou) y para el que Manuel Pellegrini suma dos nuevas bajas: la de Andrés Guardado, que estará un par de semanas de baja por un problema en un tobillo, y la de Youssouf Sabaly, quien se retiró en el minuto 60 del duelo entre Senegal y Argelia por una lesión en el aductor de su pierna izquierda, dolencia para la que ya hay un escueto parte médico que no habla de tiempo exacto de baja.

"Las pruebas realizadas por los servicios médicos del Real Betis en la tarde de hoy a Youssouf Sabaly han determinado que el jugador sufre una lesión miotendinosa proximal del aductor largo de su pierna izquierda. Los plazos para su recuperación dependerán de su evolución", explica el Betis en un comunicado difundido por sus canales oficiales en redes sociales en el que manda un mensaje de ánimo al lateral derecho senegalés: "¡Te esperamos pronto!". A falta de más detalles sobre la gravedad exacta de la dolencia, el tiempo de baja en ese tipo de problemas suele oscilar entre las tres y las seis semanas, pudiendo llegar a los dos meses si hay rotura. Al menos, el lado bueno es que no se trata de una recaída del problema en rector anterior del cuádriceps -de la misma pierna izquierda- que le obligó a pasar por el quirófano y que le tuvo parado casi ocho semanas el curso pasado.

La baja 'sine die' de Sabaly deja a Pellegrini con un sólo lateral derecho, Héctor Bellerín, para los próximos compromisos de su equipo -los dos como visitante- en competición doméstica, este sábado ante el Barça, y en la primera jornada de la Fase de Grupos de la Europa League, el próximo jueves en Glasgow (Escocia) contra el Rangers FC.

Aitor Ruibal ha dado la sorpresa en el entrenamiento matinal de este jueves, aunque aún sigue convaleciente y en proceso de recuperación de una operación de apendicitis. Aunque, a priori, Pellegrini dará más detalles en la rueda de prensa posterior a la última sesión antes de viajar a tierras catalanas, se antoja muy precipitado que el '24' pueda entrar en la lista para el choque liguero del sábado.

Ante esta situación, el técnico chileno ha vuelto a contar en la sesión de hoy con el prometedor canterano Pablo Busto (17 años), que ha estado acompañado de otros dos compañeros del Betis Deportivo como son mediocentro Enrique Fernández y el atacante internacional sub 19 Assane Diao; además de los porteros Fran Vieites, tercer portero del primer equipo este curso, y Guilherme Fernandes, que está entrando en las convocatorias de los partidos fuera de casa ante la persistencia en las molestias que tienen de baja a Claudio Bravo desde la recta final de la pretemporada.

Tampoco llegan para la cita del sábado William Carvalho ni Nabil Fekir, aunque el presidente verdiblanco, Ángel Haro, ha transmitido sensaciones muy positivas del portero chileno, del mediocentro luso-angoleño y, sobre todo, del mediapunta francés. "Somos positivos con Carvalho y Bravo porque son jugadores importantes, que nos aportan experiencia y que estarán en breve para participar. Fekir ya tiene el alta médica y sólo le falta el alta competitiva, que la tendrá en las próximas semanas", explicó el máximo dirigente heliopolitano durante la rueda de prensa posterior a las presentaciones de Ez Abde y Sergi Altimira.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram