Tras Sabaly, Pellegrini suma una nueva baja

El técnico verdiblanco encuentra un 'sustituto' provisional para el senegalés, al tiempo que también pierde a Guardado, ausente en el entrenamiento

Tras Sabaly, Pellegrini suma una nueva baja
Manuel Pellegrini cuenta con muchas bajas para este tramo de partidos del Betis. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

A la espera de ver qué lesión sufre Youssouf Sabaly y el tiempo de baja, y la decisión que se toma desde el Betis al respecto sobre ir o no al mercado de fichajes, Manuel Pellegrini tira de lo que tiene para preparar el importante partido ante el Barça de este sábado.

Y lo que tiene es la cantera. El entrenador chileno del Real Betis no sólo mira al próximo encuentro sino a un tramo de partidos en los que sólo va a contar con un lateral diestro hasta que se recupere Aitor Ruibal, y con dos centrales en Europa (Pezzella y Bartra) y tres en la Liga.

Pellegrini ha tirado en el entrenamiento de este miércoles de los centrales del filial Damián Canedo y Antonio Salguero, que han acompañado a Marc Bartra en los ejercicios, y ha probado a Pablo Busto en un lateral diestro que también está bajo mínimos.

Senegal no se fía y hace pruebas a Sabaly

Según aseguran desde Senegal, Sabaly pasará esta mañana, en su país, unas pruebas médicas para ver el alcance de la lesión antes de viajar de regreso a Sevilla para, a su vez, ser analizado por los servicios médicos verdiblancos.

Desde los medios del Real Betis han pedido calma y han asegurado que la lesión no es grave y que no tendrá que pasar por el quirófano, como ocurrió hace dos años, pero falta por saber el tiempo de recuperación y los precedentes indican que cualquier lesión muscular de Sabaly, por leve que sea, le tiene entre dos y tres semanas de baja. Y eso, con el calendario que espera, son entre cinco y seis partidos ausente.

El hecho de que los médicos de su Federación le hagan una exploración, sin tener en cuenta la que pueda hacer luego el Betis, hace indicar que quieren saber de primera mano si su lesión le impediría llegar a la siguiente cita, que es durante el parón de octubre o, en el caso de ser más grave, cómo le afectaría de cara a la Copa de África de enero. En todo caso, pronto se saldrá de dudas.

Guardado, duda para el Camp Nou

Por si no hubiera noticias malas, a las bajas que ya acumula el Betis se ha sumado en esta jornada la del mexicano Andrés Guardado. El centrocampista norteamericano sufrió un importante golpe en el tobillo en el entrenamiento del martes y es baja para el próximo partido -y alguno más-.

Esa baja se une a la de William Carvalho, que sigue sin reaparecer con el grupo, lo que deja el centro del campo también con dos integrantes (Guido y Marc Roca). Al menos, Pellegrini no tiene que lamentarse por cómo llegará el argentino, ya que no ha jugado durante el parón. Por lo pronto, ahí también ha probado con los canteranos Enrique Fernández, Ginés Sorroche y Mateo Flores. Es lo que le queda ante esta avalancha de malas noticias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram