La baja de Sabaly provoca una reacción en la plantilla del Betis

Aitor Ruibal, que se estaba poniendo en forma tras un tiempo parado por la operación de Apendicitis, se ha probado con el grupo para intentar incorporarse lo antes posible

La baja de Sabaly provoca una reacción en la plantilla del Betis
Isco Alarcón, en un entrenamiento del Betis. - @realbetisbalompie
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Manuel Pellegrini recuperó al fin a todos los internacionales del Real Betis para afrontar el penúltimo entrenamiento antes de vérselas con el Barça este sábado en Montjuic. El técnico verdiblanco lo hizo afectado, una vez más, por el 'Virus FIFA', ya que Youssouf Sabaly regresó lesionado después de sufrir un pinchazo en el aductor en el Senegal-Argelia disputado este pasado martes.

A falta de que se oficialice la lesión muscular que sufre y el tiempo de recuperación, parece claro que un mínimo de dos o tres semanas, el senegalés estará ausente. Eso significa entre cinco y seis partidos, ya que a partir de este sábado, el Betis juega dos encuentros por semana con el arranque de la Europa League y la jornada liguera intersemanal que tendrá lugar en dos semanas.

La lesión de Sabaly se añade a la reciente venta de Luiz Felipe y la operación de apendicitis de Aitor Ruibal, que le ha hecho perderse los últimos partidos, lo que deja la defensa con lo justo para los próximos envites. Sólo el lateral zurdo cuenta con sus dos integrantes (Abner y Juan Miranda) inmaculados.

Pellegrini tira del filial y de Ruibal

Eso ha hecho que Pellegrini no sólo tire del filial estos días y empiece a probar jugadores para el centro de la defensa y el lateral diestro -también para el centro del campo, donde es baja Guardado y William-, sino que, en la sesión de este jueves, ha 'forzado' el regreso de Aitor Ruibal, comodín que tiene para alternar con Héctor Bellerín en el lateral derecho y que estaba entrenándose en el gimnasio para ponerse a tono cuanto antes tras un tiempo parado por su operación.

Aparte de Aitor Ruibal, que sólo se ha probado y que lo hace más pensando ya en el jueves y en Glasgow, al grupo han regresado los tres últimos internacionales que faltaban, los argentinos Guido Rodríguez y Pezzella y el marroquí Ez Abde, que será hoy presentado.

Claudio Bravo sigue sin aparecer

Son baja, aparte de los mencionados Guardado, William Carvalho y Sabaly, un Claudio Bravo que sigue sin incorporarse al grupo después de participar la semana pasada en una sesión de entrenamiento. El chileno aún no ha podido debutar en la presente temporada.

El Betis aún tendrá una última sesión de entrenamiento mañana antes de viajar a Barcelona. Tras ella comparecerá Pellegrini, quien aclarará el tiempo de baja de Sabaly y cómo piensa suplirlo. Y, previsiblemente, también dará su opinión sobre la venta de Luiz Felipe, que tachó de "irresponsable" antes de que se produjese.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram