Guardado desvela el reto que se marca el vestuario del Betis para esta temporada

El capitán verdiblanco asegura cuál es el tema de conversación en la plantilla del Betis en cuanto a los objetivos para la presente temporada. En este sentido, asegura que hay una "espina clavada" que confían en poder despegar con equipo "muy completo" que irá a Barcelona "a mantener las buenas sensaciones"

Guardado desvela el reto que se marca el vestuario del Betis para esta temporada
Guardado asegura que el vestuario del Betis tiene una espina de la que espera librarse este curso. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Para alcanzar los sueños, antes hay que visualizarlos. Y este vestuario del Real Betis tiene bastante experiencia en lo uno y en lo otro. En el primer año de Manuel Pellegrini, el equipo se quedó en los cuartos de final de la Copa del Rey tras caer en una amarga tanda de penaltis contra el Athletic, que había empatado la eliminatoria en el último minuto del tiempo añadido. Como revelaría luego Sergio Canales, desde esa misma noche la plantilla se conjuró en que al año siguiente irían a por la Copa como un objetivo grabado a fuego que debían perseguir desde el primer día de la pretemporada. Dicho y hecho, el 23 de abril de 2022 rompían 17 años de espera y levantaban el ansiado título. Aquello no está tan lejos como parece a simple vista -ni año y medio-, pero en la caseta del Benito Villamarín hay un nuevo anhelo y una nueva conjura en pos de ir a por él. En este sentido, tal y como ha desvelado el capitán verdiblanco, Andrés Guardado, el reto de este año es soñar con la UEFA Europa League.

"No quiero hablar de más, pero internamente tenemos una espinita clavada con la Europa League. Queremos y tenemos la ambición de conseguir lo que no hemos podido en estos dos últimos años. Hay que ir poco a poco y empezar por repetir lo que hicimos el año pasado, que lo hicimos muy bien en la Fase de Grupos. Es muy importante ser primeros para evitar una eliminatoria contra los que vienen de Champions. Hay que ser primeros y luego ya veremos, pero hay una ambición dentro del grupo de conseguir algo muy muy importante en la Europa League", explicaba Guardado en una entrevista al programa 'Todo al verde', de RTV Betis.

Hasta ahora, el listón está en octavos de final, donde los últimos años cayó apeado por el Eintracht de Frankfurt alemán, a la postre campeón, y el Manchester United inglés. "Todos somos conscientes de lo que nos ha pasado en los dos últimos años cuando hemos llegado a esa ronda de octavos y vamos a intentar pasar esa barrera. Lo primero es llegar hasta ahí, que no es fácil, aunque el grupo parezca sencillo. Luego ya, afrontar las eliminatorias como se deben afrontar y ver todo lo lejos que podemos llegar", precisó el futbolista azteca, con ambición, pero con prudencia.

"Tenemos una plantilla muy completa. Juegue quien juegue puede ser protagonista en cualquier partido, pero esto es parte de este Betis. El míster lo ha conseguido todos estos años, con sus variantes, sus rotaciones entre competiciones, han jugado todos... Nos ha faltado en partidos importantes Canales, o Nabil, o Guido... y el equipo siempre ha seguido compitiendo", resaltó sobre el potencial de este equipo, al que ve capaz de ganar el sábado en Barcelona, en la visita a Montjüic: "El partido lo veo como todos los que jugamos ante el Barcelona: muy complicado. En los últimos años hemos competido muy bien contra ellos y tengo la ilusión de ir allí a plantear un buen partido para nosotros. Estamos en una dinámica muy buena, más allá de los resultados, que también están siendo buenos. Ojalá podamos mantener las buenas sensaciones".

"El Barça es un equipazo. Ha sumado muchas individualidades y, aunque tiene un estilo un poco diferente al de años anteriores, ahora tiene un juego más directo, no con tanto toque y llegando mucho más al área rival. Confiamos en hacerlo también muy bien y sacar algo de allá. La gran virtud que tenemos en estos últimos años es que siempre competimos y damos la cara. Cuando te acompañan el buen juego, las buenas sensaciones y las individualidades sabes que puedes tener tu día", añadió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram