Canales le cuenta a Valdano lo que más le gusta de este Betis

El centrocampista verdiblanco asegura que "sueña en grande" con este equipo y destaca algo que para él es "aún más importante que jugar la final de la Copa del Rey"

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
En este Real Betis que desde hace año y medio dirige con maestría Manuel Pellegrini nadie tiene el puesto de titular garantizado y todos entran en un ya conocido sistema de rotaciones, esencial para haber aguantado en tres competiciones hasta el jueves pasado. Bueno, nadie tiene un puesto fijo excepto el 'triunvirato' formado por Sergio Canales, Nabil Fekir y Guido Rodríguez, tres piezas esenciales en las que el equipo verdiblanco ha cimentado su crecimiento y que no sólo destacan cada semana por su indudable talento, sino por ejercer de líderes naturales y cruces de guía en una plantilla que ha perdido el miedo a soñar en grande.

A esta piña de futbolistas les mueve la ilusión y la motivación de lograr algo histórico y han renunciado al miedo a fijar retos ambiciosos por si no se cumplen las altas expectativas. Este vestuario tiene algo que hacía décadas que no se veía por Heliópolis: un carácter ganador. Y para exportar esta imagen de club legendario dispuesto a corresponder a la grandeza de su leyenda, nadie mejor que Sergio Canales. El cántabro será protagonista en Movistar+ el próximo lunes en 'Universo Valdano', donde será entrevistado por el exfutbolista argentino, exentrenador y actual comentarista televisivo.

En un primer extracto de la charla entre Sergio Canales y Jorge Valdano que se emitirá a las 23:00 horas del lunes por el canal #Vamos, el '10' del Betis explica el cambio de mentalidad que ha apreciado en la plantilla en estas dos últimas campañas y asegura que, en su opinión, hay un aspecto de este equipo que es aún más importante que el hecho de alcanzar la final de la Copa del Rey que les enfrentará al Valencia CF -uno de sus exequipos- el próximo día 23 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

El vídeo promocional arranca con una 'voz en off' que expresa una verdad irrefutable: "Sergio Canales está disfrutando de su etapa en el Betis y el Betis está disfrutando mucho de él, en una relación idílica que nos está haciendo disfrutar a todos los amantes del fútbol".

"Lo que más me gusta no es que nos hayamos clasificado para jugar la final de Copa, sino la intención que hemos tenido de llegar a esta final. Era un objetivo antes de empezar la temporada. El día que nos eliminaron el año pasado -el Athletic, en la tanda de penaltis, en cuartos de final- ya dijimos en el vestuario 'El año que viene tenemos que ir a por la Copa'", explica Canales.

"Yo le doy mucha importancia a esta final, porque le doy muchísimo valor a lo que está haciendo este equipo, que ha sido valiente y que se ha atrevido a mencionarlo. A veces, en equipo como nosotros, se suele decir 'No nos pongamos responsabilidades grandes, que es mejor, porque así si luego lo conseguimos es...'. No, hay que ir a por todas, sin miedo a fracasar. Estamos aquí para ganar", añade en este prometedor adelanto de la entrevista al cántabro.

"La sensación fue increíble. Borja me dice 'Te he quitado el gol'. Da igual, fue una locura y al final me dio un bajón de energía brutal. Cuesta dormir después de un partido así. Sobre todo, después de sentir esa pasión que te transmite la afición, la ilusión de padres e hijos, gente llorando de emoción... Ver todo esto es lo más grande que te puede dar el fútbol. Este vestuario es una familia, es lo mejor que tenemos. Sentimos esa misma pasión", manifestó con orgullo Canales, plenamente identificado con el Betis. Su Betis. 

Cabe recordar que Jorge Valdano fue una persona esencial en el fichaje de un joven Canales por el Real Madrid en 2010. El argentino, por aquel entonces director general del club merengue, insistió muchísimo en la contratación de por aquel entonces un prometedor canterano del Real Club Racing de Santander. En el Santiago Bernabéu, como luego en el Valencia CF, el centrocampista no pudo exhibir todo su potencial por culpa de las lesiones, que también mermaron el rendimiento al alza que ofreció en la Real Sociedad. A su juicio, en el Real Betis es donde se está viendo la mejor versión de Canales y asegura que en La Palmera está disfrutando como nunca. Sin duda, es recíproco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram