Bartra revela lo que es mejor tras su lesión con el Betis

El futbolista catalán concedió una entrevista a los medios del club en donde habló de su problema en el tendón de Aquiles por el cual se tendrá que operar y estar alejado de los terrenos de juego por unos meses

Bartra revela lo que es mejor tras su lesión con el Betis
Marc Bartra, central del Betis, ha decidido operarse. - @MarcBartra
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Marc Bartra, central del Real Betis Balompié, se ha pasado por los medios oficiales del club verdiblanco para hablar de la grave lesión de su tendón de Aquiles por el que tendrá que ser operado y por el cual estará alejado de los terrenos de juego durante unos cuatro o cinco meses. Un contratiempo que ha provocado que el Betis tenga que acudir al mercado de jugadores libres para fichar a un defensa el cual no será Sokratis con el que se ha caído la negociación que tenía el Betis en las últimas horas de este miércoles 11 de octubre de 2023.

Para comenzar, Marc Bartra ha hablado extensamente de cómo se sintió cuando recibió la noticia de que lo mejor era que se operara del tendón de Aquiles. "La verdad que el momento de saber que tenía que operarme fue... me quedé un poco en shock, porque al final es algo que no esperábamos para nada, pero la verdad es que me siento con muchas fuerzas de afrontar todo este tiempo para volver no sólo fuerte físicamente sino que también mentalmente y a todos los niveles", explicó el catalán.

Posteriormente, Marc Bartra aclaró que la lesión se ha ido complicando con el paso de los días. "Las molestias eran controladas hasta que vi que no me daba para correr. Ya hicimos la resonancia y vimos que estaba parcialmente roto la parte del tendón, donde se inserta con el calcáneo. Es una zona en donde ya había notado molestias hace más de dos años que de hecho tuve que parar dos meses pero desde ahí y gracias al cuerpo médico pues la verdad es que lo tenía muy controlado y prácticamente en los dos últimos años había estado disponible en los todos los partidos y sí que es verdad que estar más de tres meses sin competir y jugar partidos en pocos días y sentí que eso no iba e hicimos la resonancia y llegamos el acuerdo de que era lo mejor (la operación)".

Marc Bartra aseguró también que es un golpe duro. "Al final cuando eres jugador tienes que lidiar con dolores y pocas veces estás con dolores. Es algo que iba controlando. A veces se iba inflamando, pero era así, estar un partido y luego descansar para tirar pero esta vez en el partido del Valencia... cuando pido el cambio es que siento algo ahí que ya no".

Marc Bartra reveló la razón de por qué es mejor que se opere. "De hecho los especialistas aquí en el Betis y también en el pie creemos que operar es mejor ya que será operar y cuando me recuperé ya no volveré a tener estos problemas y por eso tengo esas ganas y esa motivación de seguir. Hago caso y vamos a por todos y vuelvo con todas mis ganas porque llegué con las esperanzas de dar lo mejor de mí en esta segunda etapa y toda esa energía... y me ha dado esa rabia. Todo se va a quedar guardado para cuando vuelva".

Marc Bartra reveló que se operará el jueves que viene. "Habrá que esperar a la semana que viene, al jueves que viene. El médico estaba fuera y es cuando hay disponibilidad".

Bartra desveló que Juanmi y Montoya pasaron por la misma lesión. "Ellos optaron por tratamiento conservador y al final se operaron. De hecho Juanmi se operó y el mejor nivel lo dio después de la operación".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram