El Eintracht confirma lo de Aouar

Aunque el propio futbolista dejó entrever en las redes sociales que no tenía un precontrato con los alemanes, en Frankfurt lo atribuyeron a su necesidad de supervivencia en Lyon los meses que le quedan allí... pero ahora recelan

El Eintracht confirma lo de Aouar
El franco-argelino se ha visto lastrado en las últimas semanas por las lesiones. - @aouarfr8
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Houssem Aouar sigue sin aclarar su futuro en lo que a clubes se refiere, porque ya ha confirmado que defenderá la camiseta de la selección de Argelia y no la de Francia, tras hacerlo en un amistoso. El lionés se ha decidido por el país de sus padres y no por el que le vio nacer, argumentando, incluso, que se ha sentido "arrepentido" de ser 'bleu', lo que ha despertado un amplio debate en el país vecino, al no ser la única 'fuga' hacia los combinados nacionales de las antiguas colonias galas. En términos globales, pese a su calidad, Deschamps tiene a mediocentros de enorme nivel como para no echarle de menos, aunque es más el por qué que el qué.

Ahora, Aouar deberá decantarse por una de las muchas propuestas que maneja, una vez quedó claro que no renovará con el OL. El Real Betis, que ya intentó reclutarlo el pasado verano a un precio módico, seguirá jugando sus cartas mientras el panorama sea incierto, ya sin Antonio Cordón al frente de su dirección deportiva, pero con lazos importantes con el '8', como su amigo Fekir, con el que podría reencontrarse. El propio interesado habló de sus precontratos de agosto con hasta tres clubes diferentes (los verdiblancos y el Forest, entre ellos), aunque desmintió algún otro a posteriori, burlándose de la información que le consideraba ya cerrado por el Eintracht.

En Frankfurt no se alarmaron. 'Las Águilas' dieron por hecho que el mediocentro tenía que manifestarse de esa forma, aunque la reglamentación de la Fifa le permite negociar libremente con quien desee desde seis meses antes del final de su contrato, porque le queda un tiempo en Lyon, su ciudad natal además, y podría ser incómodo, aparte de generarle un ostracismo sobre el terreno de juego que, en realidad, le han brindado sus últimas lesiones. En cualquier caso, daban por apalabrado, como poco, a Aouar, si bien empieza a recelar con algunas informaciones que están recibiendo.

#[media;default;twitter;fennecfootball/status/16407316375696834/p>

Según el medio especializado en el deporte argelino 'FennecFootball', el Eintracht está preocupado por la actitud de Houssem y de su hermano Brahim, su agente a todos los efectos, aunque en los mentideros futbolísticos se daba por hecho que contrataría los servicios de asesoría de ICM Stellar Sports tras romper con Wasserman. Y es que están escuchando a otros equipos, entre ellos el Manchester United, pese a ese supuesto pacto verbal con los alemanes, por lo que les habrían pedido una aclaración, filtrando, de paso, que su escasa participación en los duelos más recientes con el Olympique Lyonnais resulta indiciaria de un mal estado de forma que desaconsejaría su fichaje. Una manera muy sutil de cubrirse las espaldas por si se decanta por otro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram