Una desconocida alternativa a Aouar que convence en el Betis

En Heliópolis saben que la competencia por el mediocentro ofensivo del Lyon es feroz, por lo que llevan meses monitorizando los pasos de otro jugador del mismo perfil que acaba de expresar su deseo de emigrar

Una desconocida alternativa a Aouar que convence en el Betis
Con contrato hasta el 30 de junio de 2024, no desea agotarlo. - @enzolefee_
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

No renuncian, ni mucho menos, en el Real Betis a Houssem Aouar, que empieza a definir su futuro por el tramo más sencillo, el de la selección que defenderá a partir de ahora, tras disputar con Francia un amistoso. El mediocentro del Lyon se mostró "arrepentido" de esa experiencia y se ha comprometido con Argelia, el país de sus padres, por lo que solamente le queda decidir el paso que dará en su carrera en el apartado de clubes. Confirmado que no seguirá en el OL, el club de su ciudad y donde se formó, deslizaba hace poco que no tenía firmado contrato o precontrato alguno con cualquiera de los clubes con los que se le relaciona, empezando por el Eintracht y terminando con el Milan, aunque sí llegó a aceptar las condiciones propuestas por hasta tres (entre ellos, el Nottingham Forest y el verdiblanco) a la espera de que uno de ellos pactara un traspaso, lo que no ocurrió.

En el Groupama Stadium ya han pasado página, convenciéndose hasta el propio Laurent Blanc de que el trivote Lepenant-Caqueret-Tolisso le da más consistencia y de que Cherki es el futuro. Pese al ostracismo, en parte por las lesiones, Aouar será una de las 'gangas' del próximo mercado veraniego, ya que lo afrontará con 25 años recién cumplidos y una tasación que, aunque a la baja, aún señala los 15 kilos, cuando sólo costará a quien le convenza su sueldo y una prima de fichaje. En este escenario, el Betis no puede jugársela sólo a una carta, por lo que estudia alternativas que ya estaban sobre la mesa en la 'era Cordón' y que volverán a analizarse cuando su sustituto, seguramente Ramón Planes, se haga cargo de la planificación. Porque, con el futuro de Guido Rodríguez y Paul en el aire, sin Camarasa y con Guardado terminando contrato, harán falta refuerzos seguro en la 'sala de máquinas'.

Y, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, uno de los ofrecimientos que más gusta es el de Enzo Le Fée (23), mediocentro creativo del Lorient que termina contrato en 2024, pero que ha decidido ya no renovar en el club bretón. Así lo reconoce en 'Le Telegramme': "Ha llegado la hora de irme. No prorrogaré el contrato, porque esperé una nueva propuesta hasta diciembre que no llegó. Espero salir este verano para que mi transferencia traiga dinero al club”. Con un valor de mercado idéntico (15 millones de euros), 'Les Tango et Noir' se verán obligados a negociar a la baja, puesto que en enero del próximo año podrá comprometerse a coste cero con quien desee, por lo que en agosto será la última ocasión de obtener un buen rédito por su canterano. En Heliópolis han aumentado recientemente el seguimiento sobre el centrocampista y echado cuentas, entendiendo que podría salir por una cantidad similar al coste global que supondría Aouar. Le Fée suma cinco goles y otras tantas asistencias en 29 partidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram