Novedades en el 'caso Aouar', con otros nombres para pasar página

El Milan vuelve a la carga por el mediocentro franco-argelino, que apenas ha jugado cuatro ratos en 2023, tras confirmar éste que no había firmado ya por el Eintracht; el Betis no pierde la esperanza, mientras que en Lyon siguen con la 'operación renove'

Novedades en el 'caso Aouar', con otros nombres para pasar página
Houssem Aouar sonríe durante un entrenamiento con el OL. - @aouarfr8
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El futuro de Houssem Aouar, como unas de las 'gangas' del próximo mercado estival que es, continúa en el aire. Nadie se atreve a estas alturas a apostar por la camiseta que defenderá el franco-argelino, que desmentía recientemente la publicación de medios galos y alemanes acerca de su compromiso ya rubricado con el Eintracht, dando a entender que sigue libre. El Real Betis, que tocó todas las puertas habidas y por haber, no pudo sacarlo a bajo coste del Lyon el verano pasado, tras varias reuniones del entonces director deportivo verdiblanco con sus homólogos del OL, quienes comenzaron pidiendo 20 millones de euros para acabar rebajando sus pretensiones si William Carvalho, que no quería y terminó renovando aquí hasta 2026, entraba en el trato. La cosa quedó aparcada un año, con un presunto precontrato que podía romperse por una cantidad módica antes de febrero de 2023 y que ya le ataba a los heliopolitanos a partir de la próxima campaña, aunque el experto en el mercado Matteo Moretto insiste en que no ha rubricado ningún contrato.

De hecho, el informador de 'Relevo' anuncia contactos recientes del Milan, uno de sus grandes postores que se había retirado, con el entorno del mediocentro ofensivo para retomar unas negociaciones que parecían apuntan hacia La Palmera o la Premier League, habida cuenta de que el propio Aouar confesó en una entrevista que había llegado a pactos con hasta tres clubes a expensas de que alguno se entendiera económicamente con el suyo, lo que no ocurrió. Al menos, aguantó a orillas del Ródano en la ventana invernal, pues venía jugando desde el cambio de entrenador, aunque ha vuelto a caer en desgracia para Laurent Blanc, que apenas lo ha sacado cuatro ratos en lo que va de año, tras encadenar el '8' sendas lesiones y bajar considerablemente su rendimiento.

Como ya se ha dicho, en Lyon hace tiempo que tiraron la toalla y, como tampoco lo iban a regalar en enero, se conforman con que siga en sus filas hasta agotar el contrato. Con todo, el cuerpo técnico tiene órdenes de ir promocionando al relevo generacional de Aouar, su compatriota y casi clon Rayan Cherki (19), mientras que el último en dar el salto es otro calco de ambos, en esta ocasión de origen marroquí aunque nacido en Francia. Se trata de Mohamed El Arouch, mediocampista diestro de 18 años y excelente técnica, mucho criterio en el pase y con dotes para el regate y la conducción pegada al pie, que puede actuar, como sus compañeros, en cualquier posición del trivote de la medular o, incluso, abierto en las bandas del ataque. La 'operación renove' sigue su curso en el OL, mientras que el Betis cruza los dedos para que la permanencia de Fekir, amigo íntimo de Houssem, compense la marcha de su interlocutor todos estos meses, Antonio Cordón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram