Se retira de la puja por Houssem Aouar

El Betis se quita a su competidor principal, el AC Milan, quien aseguran en Italia que ya mira otras opciones

Se retira de la puja por Houssem Aouar
Houssem Apuar, más cerca del Betis. - @houssem_aouar
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Hasta que no se haga oficial el fichaje de Houssem Aouar por el Betis habrá preocupación y su salida se prestará a especulaciones. El futbolista francés, que próximamente arrancará su carrera como internacional con Argelia, lleva meses en el ojo del huracán, desde que decidiera no extender su contrato con el Olympique de Lyon el pasado verano.

Ya sea por el ostracismo de Peter Bosz, por las presiones de su equipo, por los clubes que le han tentado o las especulaciones interesadas que han aparecido, rara ha sido la semana en la que no se le asociara a algún equipo o su nombre fuera noticia por algún motivo. Su viaje a Argelia y la decisión de jugar con los Zorros del Desierto también han añadido morbo. Y ha sido 'aprovechada' por algunos, en su caso los dirigentes de Lyon, para señalar que se estaba "radicalizando".

Una vez que no cristalizó su salida al Nottingham Forest a finales de agosto y el Real Betis le pudo presentar su oferta y en enseñar a su familia lo que podría encontrar en Sevilla, el gran peligro para el club verdiblanco llegó en el mes de enero. Ahí, el Lyon quería sacar algo como fuera y algunos clubes -como la Roma- aprovechar su situación. Se habló incluso de una oferta de 5 millones por Aouar del conjunto de Mourinho que se quedó en nada.

El Milan era el gran rival del Betis

La realidad es que dos eran los peligros verdaderos. Uno el Milan, campeón de la Serie A y con el que el entorno de Aouar -en concreto su hermano- mantiene buenos contactos. Y el otro se supo después y fue el Manchester United. Con el mercado ya terminado, L'Equipe publicó que el equipo británico tenía a Houssem Aouar en su lista de sustitutos de Erikssen, aunque no era la prioridad para el conjunto de Erik Ten Hag y sí un Marcel Sabitzer que al final logró obtener cedido por el Bayern Múnich.

Pero enero pasó y ahí el Betis se hizo fuerte. Tanto que desde Italia afirman que el Milan se retira de la puja. La Gazzetta dello Sport publica que, finalmente, los Rossoneri se han apartado de la carrera por el mediocentro francés.

Ya el pasado año asumieron también el fichaje de Luiz Felipe por estas mismas fechas después de que allí le relacionaran con los tres poderosos (Milan, Inter y Juventus). Entonces ganó la partida el Betis y ahora, salvo sorpresa, habría vuelto a hacerlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram