La importante decisión de Houssem Aouar

El futbolista acaba contrato con el Olympique de Lyon el próximo 30 de junio, por lo que podrá negociar con cualquier club desde el 1 de enero

La importante decisión de Houssem Aouar
Houssem Aouar - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Houssem Aouar decidió tomar una decisión muy importante para su carrera. Nacido en Lyon, pero con descendencia argelina, el centrocampista francés decidió obtener la nacionalidad argelina para poder ser llamado por 'Los zorros del desierto'.

Aouar no sería el único que habría dado este paso, según apunta 'France 24'. Ryan Ait-Nouri, lateral del Wolverhampton, también obtendrá la nacionalidad argelina para poder ser llamado por la selección africana.

Los dos futbolistas se habrían reunido durante las últimas dos semanas con Jahid Zefzaf, actual presidente de la Federación Argelina de Fútbol. Tras hablar con él, ambos decidieron tramitar la nacionalidad argelina, mientras que la federación africana tramitó la petición para contar con ellos al Secretario General de la Asociación Internacional de Fútbol. Si los jugadores y organismos implicados reciben el OK antes de los plazos para dar la prelista para el Mundial de Qatar, ambos estarían incluidos en las mismas.

Ambos futbolistas ya han hablado también con Djamel Belmadi, actual seleccionador argelino, que además renovó este verano con 'Los zorros del desierto' hasta el Mundial de 2026. Si todo va según lo previsto, los dos jugadores estarían disponibles para el amistoso del 19 de noviembre ante Suecia

El centrocampista de Lyon debutó con la selección francesa el 7 de octubre de 2020, en un amistoso ante Ucrania, siendo internacional con el equipo Sub-21 hasta en 15 ocasiones.

Su futuro todavía está en el aire

Houssem Aouar también está pendiente de aclarar su futuro, con el Betis, la Roma como grandes interesados en hacerse con el centrocampista del Lyon, aunque el Atlético de Madrid y el Inter de Milán también le siguen de cerca.

El conjunto heliopolitano cuenta con la ventaja de tener a Fekir en el equipo, gran amigo de Aouar, De hecho, los familiares del jugador del Lyon han estado ya en la Capital Hispalense en varias ocasiones, habiendo incluso visto una vivienda para su próxima temporada en Sevilla, tal y como informaron desde 'Canal Sur' hace algunas semanas.

De momento, Aouar se vuelve a sentir futbolista en el Lyon gracias a la llegada de Laurent Blanc al banquillo, con quien ha vuelto a jugar y a la titularidad, encarrilando tres partidos seguidos siendo de la partida, contra el Rennes, Montpellier y este domingo ante el Lille. El francés ya tiene decidido salir de la que es su casa, pero volver a jugar es algo muy bueno para él, más aún si va a poder estar en el Mundial de Qatar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram