La Roma planea un movimiento en enero por Aouar

El canterano del Lyon sigue acumulando pretendientes, entre ellos el propio Betis, tras estar a punto de salir el pasado verano

La Roma planea un movimiento en enero por Aouar
El movimiento que planea la Roma en enero por un anhelo del Betis - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

No hace mucho Houssem Aouar hablaba sobre cómo vivió el pasado mercado de fichajes, en el que estuvo a punto de salir tras estar vinculado a varios clubes, entre ellos un Real Betis con el que ya había llegado a un acuerdo. Pero los problemas del Betis para ajustarse al límite salarial de LaLiga unido a que no hizo ninguna gran venta para afrontar su incorporación, hizo que Antonio Cordón guardara su posible incorporación para el verano de 2023. Y es que Aouar acaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que a partir de este mismo 1 de enero no será necesario negociar con el Olympique de Lyon pero a la vez eso mismo provoca que otros clubes se sumen al interés por el talentoso centrocampista.

"No soy yo quien no quiso irse. En un traspaso hay tres partes: el club comprador, el club vendedor y el jugador. Si fuera por mí, me habrían traspasado, ya que había aceptado la oferta; pero todo el mundo tiene que estar de acuerdo en la operación, eso no pasó y lo respeto. Sucede todos los veranos con muchos jugadores. Lo acepté y pasé página rápido", confesaba Aouar en una entrevista a L'Équipe, tras verse en el ostracismo con el OL y sin apenas rascar bola con su entrenador, Peter Bosz.

"Preguntadle al entrenador por qué no juego", añadía, aunque ahora ya no será necesario porque Bosz fue destituido poco después, siendo nombrado nuevo entrenador del Lyon Laurent Blanc. Con la llegada de Blanc, se abre una nueva esperanza para Aouar que desde la llegada del nuevo míster ha encarrilado dos titularidades consecutivas frente a Rennes y Montpellier. El jugar no va a cambiar la idea de Aouar, que saldrá sí o sí de Lyon el próximo verano, pero eso le ayudará para tener más pretendientes.

No en vano, los familiares de Aouar han estado ya en Sevilla en varias ocasiones para conocer el entorno del Real Betis, lo que se podría encontrar de firmar por los verdiblancos, tal y como aseguraban en Canal Sur, e incluso tendría ya apalabrada una vivienda para la próxima temporada en Sevilla. Sin embargo, otros clubes intentan también convencer al francés con sus propias armas, lo normal en estos casos.

Inter de Milán y Atlético de Madrid han sido algunos de los interesados, y el último en sumarse a la carrera por el todavía futbolista del Lyon es la Roma de Mourinho. Según desvela el periodista turco Ekrem Konur, los 'gialorossi' estarían planeando hacer un movimiento por Aouar en este mismo mes de enero y adelantarse así a una posible puja en verano, donde lo tendrían mucho más complicado.

Estaría por ver primero sí convencen al jugador y después, al propio Lyon, que así ingresaría alguna cantidad, por pequeña que sea, por su canterano. "No podía verme dejando Lyon para irme a otro equipo francés. Soy de aquí y respeto al club. Quería irme a otra Liga y conocer otra cultura”, indicaba Houssem Aouar, que el pasado verano llegó a "aceptar tres ofertas", entre ellas la del Real Betis, pero no hubo entendimiento para que el Lyon recaudara, como pretendía, y no se le fuera gratis. “Desafortunadamente, el Olympique no llegó a ningún acuerdo con los clubes. Lo respeto, pero yo nunca cerré la puerta".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram