La esperanza de Houssem Aouar... y su futuro en el Betis

En las últimas semanas lo han vuelto a vincular clubes de primer nivel, pero él espera que la llegada de Blanc le abra la puerta y elegir destino para la próxima temporada

La esperanza de Houssem Aouar... y su futuro en el Betis
Houssem Aouar. - ED
José LópezJosé López4 min lectura

Houssem Aouar volvía a ser convocado este pasado fin de semana por Peter Bosz, de igual forma que lo había sido en tres de los cuatro últimos partidos. En medio de la crisis que atraviesa el equipo, con el técnico neerlandés cuestionado y el modesto Toulouse igualando el partido desde el arranque de la segunda parte, esperaba tener su oportunidad. Sin embargo, como viene sucediendo desde el pasado 5 de agosto, sus esperanzas fueron vanas, Bosz contó con Maxence Caqueret, Jeff Reine-Adélaide y Rayan Cherki antes que con él y su equipo volvía a ceder dos puntos.

Actualmente, el Lyon ocupa la novena posición en la Ligue 1 con 14 puntos, a casi 10 puntos de los puestos de Champions y a seis de la quinta plaza que da derecho a jugar en Europa. La mala temporada se llevó por delante a Peter Bosz y devolvió a un banquillo a uno de los técnicos galos más reconocidos en los últimos años, Laurent Blanc, con el que Aouar ha recuperado la esperanza.

Cierto que Peter Bosz quería contar con él y que no lo sacaba, supuestamente, por imposición del propio Lyon por su negativa a renovar, pero Blanc llega con el objetivo de devolver al equipo a la zona alta y, o cuenta con sus mejores hombres o pedirá refuerzos, que pasarían por una salida de Aouar en enero.

En la entrevista reciente que dio a L'Equipe, el internacional francés dejó claro que su deseo es jugar fuera de la Liga francesa. “No podía verme dejando Lyon para irme a otro equipo francés. Soy de aquí y respeto al club. Quería irme a otra Liga y conocer otra cultura”, indicaba Houssem Aouar, quien sí tenía claro que no quería atarse al equipo de toda su vida y que llegó a "aceptar tres ofertas", entre ellas la del Real Betis, pero no hubo entendimiento para que el Lyon recaudara, como pretendía, y no se le fuera gratis. “Desafortunadamente, el Olympique no llegó a ningún acuerdo con los clubes. Lo respeto, pero yo nunca cerré la puerta”, aseguraba un Aouar que se marchará sin dejar una contraprestación el próximo mes de junio.

Preacuerdo con el Betis

El futbolista, cuyos familiares han estado en Sevilla en varias ocasiones conociendo el entorno que se pueden encontrar y que, según aseguraban en Canal Sur, ya tendría apalabrada una vivienda para la próxima temporada, tiene un acuerdo cerrado con el Real Betis. Y aunque eso no garantice al 100% su llegada, sí deja claras cuáles son sus intenciones.

Con la llegada de Laurent Blanc se le abre la puerta del equipo, pero si desde el club siguen insistiendo en su ostracismo, enero será clave. "Si me quedo en Lyon, creo que puedo ayudar al equipo”, avisa. Su nombre ha sido vinculado en las últimas semanas a clubes poderosos como Atlético de Madrid o Inter de Milán, pero por ahora sólo el Betis aparece realmente en su horizonte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram