El entorno de Aouar, presente en el Villamarín

Un familiar y un integrante de su agencia de representación han estado presentes en los encuentros ante Ludogorets y Girona

El entorno de Aouar, presente en el Villamarín
Aouar puede salir del OL en 2023. - Houssem Aouar
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

A finales de julio parecía muy cerca del Real Betis; en agosto, casi imposible. Sin embargo, acabó el mercado estival y el futuro de Houssen Aouar sigue estando en el aire. Le quedan menos de nueve meses de contrato con el Olympique de Lyon, ha rechazado hasta ahora los acercamientos del equipo galo y, de seguir todo como hasta ahora, se enfrenta a un año en blanco.El centrocampista lionés empezó jugando de inicio la Ligue 1, aunque la expulsión del portero de su equipo hizo que fuera el sacrificado en ese debut. Desde entonces (5 de agosto) no ha jugado y, de hecho, sólo ha ido convocado un partido más, el último. Cierto que durante gran parte de ese mes, el Lyon estuvo negociando su traspaso con el Nottingham Forest, pero tras el cierre del mercado ya se han jugado tres partidos en el campeonato galo sin que Aouar haya contado con minutos.

El entorno de Aouar, en Sevilla

No obstante, tal y como ha publicado este miércoles Goal, el objetivo del conjunto verdiblanco para el curso 2023/24 sigue siendo Houssen Aouar. Según el portal de noticias, su entorno más cercano visitó la última semana las instalaciones y el Villamarín y el jugador tiene claro que no renovará y saldrá del Lyon.

Además, Goal asegura que se trataría de un hombre de confianza de su agencia de representación y un familiar, quienes han estado presentes en los encuentros de la UEFA Europa League ante el Ludogorets y en el de liga este pasado domingo ante el Girona FC.

Aouar ha permanecido en permanente contacto con el Betis este verano de 2022. Cordón llegó a viajar hasta en dos ocasiones a Francia y por momentos parecía estar cerca, ya que al Lyon le gustaba mucho el recién renovado William Carvalho. No hubo salidas en Heliópolis para afrontar el fichaje del galo y los pretendientes de la Premier League que esperaba nunca apostaron con fuerza por él. Sólo tuvo opciones reales en Francia y tiene claro que ya ha acabado su ciclo en 2023.

La Juventus amenaza su fichaje por el Betis

Aouar apostó fuerte y demostró tener las ideas claras al quedarse en el OL a pesar de que no cuenta con el beneplácito del técnico Peter Bosz ni de la directiva, que vio frustrados sus deseos de hacer caja con él. Saldrá en enero a bajo coste o libre, a partir de junio, y aunque el Betis sigue siendo una opción de peso para él, no deja de resultar relevantes sus últimos coqueteos con un grande de la Serie A, la Juventus de Turín.

Según han apuntado en las últimas semanas diversos medios italianos, la Vecchia Signora intentará adelantarse a la competencia y ofertará a la baja en el próximo mercado invernal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram