Houssem Aouar y su futuro en el Betis

El jugador aún no ha certificado con una firma el acuerdo con el club bético y la salida de Antonio Cordón ha generado dudas

Houssem Aouar y su futuro en el Betis
Houssem Aouar, en el Lyon. - @houssem_aouar
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La inesperada salida de Antonio Cordón ha dejado muchas dudas en el futuro del Betis. Más aún después de que este sábado se confirmara que su marcha era inmediata y que la planificación de la próxima temporada la iba a realizar otro director deportivo o, al menos, la estructura que él dejaría detrás en el club verdiblanco.

Algunas de estas dudas, como la renovación de Guido Rodríguez, no preocupan, ya que ahí todo está encaminado y todos se conocen. De hecho, el mediocentro argentino llegó al club antes de que el director deportivo extremeño fichase por la entidad verdiblanca. Son otros, como el fichaje de Houssem Aouar los que están en mente de todos.

Tanto Ramón Alarcón, actual CEO del Betis, como Manuel Pellegrini, pese a reconocer la valía de Cordón, admitían que el club debía seguir adelante y que la clave estaba en elegir la persona que le sustituyera para poder seguir trabajando. "Nosotros tenemos un plan estratégico diseñado. Ya hemos hablado mucho de lo que queremos hacer el año que viene. Que salga una persona del proyecto no quiere decir que haya que cambiar el proyecto. Entonces, ahora lo que estamos haciendo es buscar la manera de continuar", decía Alarcón esta semana.

El Betis lo tiene todo encaminado

Y en ese lan se daba por hecho el fichaje de Houssem Aouar. Tan cerca lo veían todos que en Italia, el principal competidor por el francés, ya daban por perdido al jugador y publicaban que, al igual que Luiz Felipe, el Betis se les había adelantado.

El Betis y Antonio Cordón han dado todos los pasos. Tiene una muy buena oferta encima de la mesa, que le dejaría 30 millones de euros entre sueldo y prima, y un porcentaje de una futura venta. Y su familia conoce lo que se va a encontrar aquí, ya que visitó Sevilla antes del parón.

Además, aquí se encuentra también su buen amigo Nabil Fekir, cuya familia les acogió en esa reciente visita a la que antes hacía referencia. Todo estaba encaminado a que se cerrase. El único problema, según desvela Matteo Moretto, es que aún no ha firmado...

La prioridad junto a Guido Rodríguez

Al final del mercado invernal, la prioridad del Betis, una vez logrado que el jugador aguantase la presión del Lyon y de los clubes italianos, era firmarlo cuanto antes, pero la persona con la que ha llevado todas las negociaciones es Antonio Cordón y ya no está.

En Italia han aprovechado y Milan y Lazio ya se han puesto de nuevo en movimiento. La ventaja sigue siendo bética, por todo lo anteriormente dicho y porque ambos clubes lo querrían si salen unos jugadores (Brahim y Luis Alberto) que a día de hoy están en el aire. Y que si ficharan a Aouar tendrían que colocar. Pero esa ventaja tiene un límite y la incierta situación del Betis deja demasiadas cosas en el aire a día de hoy.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram