Pellegrini mira al mercado de enero, espera bajas por la Copa de África y confirma el regreso de Fekir

El entrenador chileno ha puesto fecha a los regresos de Fekir, Bartra y Bravo y ha ligado las opciones reforzarse en el mercado de enero en función de las bajas por la cita africana

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Además de analizar largo y tendido al rival de este jueves, el Girona de Míchel, y sobre lo que espera del partido ante el actual líder de Primera división, Manuel Pellegrini también ha repasado varios nombres propios de la actualidad verdiblanca, y uno de ellos es Nabil Fekir, al que ya espera a la vuelta de Navidades. "Se va incorporando poco a poco a los distintos trabajos, ya trabaja sobre el campo, eso es importante. Se va subiendo la intensidad y esperamos tenerlo a la vuelta de Navidad trabajando ya con normalidad", ha adelantado el preparador heliopolitano.

Además de la baja de Nabil Fekir por lesión, Pellegrini tampoco podrá contar con hombres como Sabaly, quien además podría tardar mucho más en volver si finalmente se confirma la llamada de Senegal para jugar la Copa África, como puede suceder con Ez Abde y Chadi Riad. Sobre este asunto le han preguntado al chileno y la posibilidad de que se marche a Costa de Marfil recién salido de su lesión que tan sólo le ha permitido jugar tres partidos esta temporada. "Siempre para un club pienso que es un orgullo que llamen a sus jugadores para la selección. Sabaly lleva mucho tiempo lesionados, no sé si será llamado o no, cuando esté citado ya veremos lo que sucede. No tenemos lista oficial así que no puedo decir mucho más sobre eso. Ojalá Youssouf pueda estar recuperado cuanto antes para jugar con su selección o con nosotros", ha explicado.

Tampoco estará sobre el terreno de juego este jueves Isco Alarcón, por sanción, aunque Manuel Pellegrini no ha querido confirmar quién será su sustituto, aunque William Carvalho apunta a la titularidad: "Mañana veremos los onces y quien sustituye a Isco. Habló con Carvalho en el entrenamiento como hablo con todos los jugadores".

Acabando su repaso a la enfermería, el preparador chileno también habló sobre la recuperación de Marc Bartra y de Claudio Bravo. "En cuanto a Marc creo que debería estar alrededor de febrero, sobre principio o mediados. Sobre esa fecha, todavía falta tiempo para recuperar a él y a Claudio Bravo también, no creo que sea antes de esa fecha".

Por último, Pellegrini también valoró las opciones del Betis a la hora de acudir al mercado de enero: "Terminaremos el partido de mañana primero y luego el parón. Hemos tenido las reuniones correspondientes, veremos quién va a la Copa África, pero no hay constancia de nada".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram