Senegal se quiere llevar a Sabaly y Pellegrini reza por Chadi Riad

Pese a que el lateral derecho no juega desde agosto tras dos lesiones consecutivas, el senegalés debería estar de vuelta a principios de enero, justo cuando viajen los internacionales a la Copa de África, para la que también podría ser citado el marroquí como una de las sorpresas de Regragui

Senegal se quiere llevar a Sabaly y Pellegrini reza por Chadi Riad
Senegal se quiere llevar a Sabaly y Pellegrini reza por Chadi Riad - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

La Copa de África está a la vuelta de la esquina y serán muchos los clubes de Primera división los que perderán a varios de sus futbolistas durante aproximadamente un mes pues la cita africana se disputará en Costa de Marfil entre el 13 y el 11 de febrero. Entre esos clubes está el Betis, pendiente sobre todo de la salida de dos futbolistas, pues la de Ez Abde con Marruecos se da por hecha.

Otro puede ser su compañero Chadi Riad, habitual titular en la selección sub 23 de Marruecos pero que dado su gran rendimiento con el Betis, podría ser una de las sorpresas de la lista de Walid Regragui, lo que supondrían un auténtico problema para Pellegrini, que viene utilizando al joven central como titularísimo junto a Pezzella.

El tercero es Youssouf Sabaly, y eso pese a que el lateral derecho tan sólo ha podido jugar esta temporada los tres primeros partidos de LaLiga en agosto hasta que cayó lesionado en el primero de los parones de selecciones precisamente con Senegal. El verdiblanco regresaba con una lesión en el aductor y cuando estaba a punto de regresar tras mes y medio en la enfermería, sufrió un esguince de rodilla en un entrenamiento que lo terminaría descartando para el resto de 2023.

La cuestión ahora es que Sabaly estaría de vuelta en los primeros días de enero, justo cuando los internacionales africanos parten a sus respectivas concentraciones y pese a que Pellegrini no quiere desprenderse de él, Senegal está por la labor de llevárselo. "Cuando esté al cien por cien vamos a ver si está en condiciones de irse con su selección a la Copa de África o si se quedará acá con nosotros. Eso es algo que dependerá de si los servicios médicos le dan el alta o no", reconocía Manuel Pellegrini hace apenas un par de semanas ante esta posibilidad.

"Contamos con él", ha dicho un miembro del staff de la Federación de fútbol senegalés a la llamada de Relevo, por lo que esto supondría un nuevo golpe para la plantilla de Pellegrini, que ha tenido que venir usando a Aitor Ruibal como lateral derecho cuando no ha podido contar con Héctor Bellerín. Evidentemente, si Sabaly es llamado por el seleccionador Aliou Cissé, el Betis no puede negarse a dejarlo marchar aunque incluso no tuviera el alta médica por parte del club bético y estando a las puertas de ponerse a las órdenes del chileno.

Este mismo medio asegura que el seleccionador africano, al menos, quiere verlo en persona y que sean los servicios médicos de Senegal quienes lo examinen, por lo que todo hace indicar que, si finalmente se confirma la llamada, Sabaly podría no regresar al Betis al menos hasta mediados de febrero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram