El Betis cierra la puerta de la Copa de África para Sabaly

El entrenador del conjunto verdiblanco da por hecho que perderá un mes a Ez Abde, que viene siendo fijo con la selección de Marruecos y cruza los dedos con Chadi Riad, pero considera bastante improbable que Sabaly puede ser convocado por Senegal porque va a llegar muy justo en un caso que acarrea una paradoja

Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

La Copa de África se disputará en Costa de Marfil, desde el 13 de enero al 11 de febrero, y sus temidos efectos ya se dejan sentir en los clubes de LaLiga EA Sports, que sufren casi de manera equitativa una plaga de lesiones fruto de la excesiva carga de partidos al que están sometidos los futbolistas, sobre todo en el caso de los internacionales que juegan en equipos clasificados para competiciones europeas. Es el caso de un Real Betis que da por perdido a Ez Abde, cruza los dedos con Chadi Riad y cierra la puerta al lesionado Youssouf Sabaly.

En el Betis, este hándicap ha dificultado la adaptación de Ez Abde como verdiblanco, pues un día después de su fichaje ya se marchó con Marruecos, selección que ha contado con el extremo en las ventanas de septiembre, octubre y noviembre, siendo previsible dar por cantada su presencia en el torneo continental. Diferente, y más grave, es el caso de Sabaly, quien se lesionó en el aductor en un partido con Senegal y, cuando estaba a punto de volver tras más de mes y medio parado, sufrió un esguince de rodilla en un entrenamiento que le mantendrá de baja lo que queda de 2023 cerrando casi definitivamente la puerta a su aspiración de intentar ayudar a su país a revalidar el título obtenido en la edición de 2022 en la CAN, cita que el lateral heliopolitano también se perdió por motivos físicos.

La paradoja de Sabaly: se le complica otra vez la Copa de África

Además de la grave lesión de Guido Rodríguez, Pellegrini ha explicado hoy que son baja ante el Real Madrid William Carvalho, Nabil Fekir, Claudio Bravo, Marc Bartra y Youssouf Sabaly, quien podría perderse otra Copa de África con Senegal después de ser baja por lesión en la edición de 2022. El técnico del Betis no ha querido dar ninguna respuesta definitiva, pero de sus palabras se deduce que entiende que sería precipitado y arriesgado que el lateral se fuese con Senegal sin estar aún recuperado. Los límites son tan estrechos que si no va a la CAN estará posiblemente jugando con el Betis antes de que el combinado de su país debute en el torneo, pero si se marcha a la concentración a inicios de 2024, lo hará sin el alta médica o, en su defecto, sin el alta competitiva.

"Sabaly todavía sigue en proceso de recuperación. Aún no está haciendo trabajo de campo y necesitará al menos lo que queda de mes para recuperarse. Cuando esté al cien por cien vamos a ver si está en condiciones de irse con su selección a la Copa de África o si se quedará acá con nosotros. Eso es algo que dependerá de si los servicios médicos le dan el alta o no". En cualquier caso, el tema Sabaly apunta a dar que hablar en las próximas semanas. Puede que Chadi Riad también.

Chadi Riad, otro motivo para cruzar los dedos

Con la participación de Sabaly en el aire y con la de Abde casi asegurada, el Betis cruza los dedos para que no se vaya el también marroquí Chadi Riad, fijo con la selección sub 23 que irá a los Juegos Olímpicos de París pero en consideración de Walid Regragui para estrenarse con la absoluta dado su buen rendimiento en el Betis. Con Bartra lesionado, ese supuesto no deseado dejaría a Pellegrini sólo con Pezzella y Sokratis para un mes cargado de partidos en LaLiga, la Copa del Rey y con eliminatorias de la Europa League en puertas. En el torneo continental, la baja de Guido complica el 'remiendo' de Marc Roca como central de urgencia.

Por si acaso, Pellegrini transmitió hoy confianza en Sokratis: "Es un jugador con una trayectoria importante en las mejores ligas de Europa. Cuando tenga una oportunidad estoy seguro de que lo va a hacer bien. Ahora mismo están a buen nivel Chadi (Riad) y Germán (Pezzella), pero confiamos en él porque está trabajando muy bien". "El motivo por el que lo pasamos tan mal ante el Villanovense lo sabíamos desde antes de empezar el partido. Podríamos preguntar a siete u ocho equipos que ganaron por un gol de diferencia. La Copa es así. La motivación (de los clubes humildes) es humilde. Me quedo con que lo dimos todo hasta el final para sacarlo adelante y lo conseguimos", añadió sobre los apuros del miércoles en tierras extremeñas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram