Las maletas calientes de Abde y En-Nesyri

El Real Betis y el Sevilla FC tiene un serio problema con sus marroquíes, ya que Regragui ha vuelto a citarles para los partidos de mediados de octubre y se lo ponen aún más difícil a Pellegrini y Mendilibar

Las maletas calientes de Abde y En-Nesyri
Abde y En-Nesyri viven casi sin deshacer sus maletas, en un claro handicap para Betis y Sevilla. - Lince/SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El delantero del Sevilla FC, Youssef En-Nesyri, y el extremo del Real Betis, Ez Abde, no encuentran un respiro. Las ruedas de sus maletas siempre están calientes, señal inequívoca de que no paran de ir de aquí para allá. La competición de clubes dará un respiro a partir del próximo fin de semana, tras la disputa de la novena jornada de LaLiga EA Sports; pero no para los dos jugadores marroquíes, que han vuelto a ser citados por la selección nacional de su país y no encontrarán descanso entre los dos maratones de encuentros entre los parones de septiembre y noviembre. Walid Regragui, técnico de Marruecos, ha contado con ambos para los duelos de mediados de octubre ante Costa de Marfil y Liberia, éste último aplazado hace un mes por los dramáticos terremotos que asolaron el país norteafricano.

Tanto En-Nesyri como Abde, por diversos motivos, piden a gritos un paréntesis en esta frenética actividad. En el caso del delantero sevillista, porque viene arrastrando diversas molestias físicas sin llegar a disponer de margen suficiente para recuperarse del todo y, en el del extremo bético, porque literalmente no ha tenido tiempo material para adaptarse al equipo de Manuel Pellegrini entre tanto viaje, partido, viaje, partido... Ahora se marchan a Marruecos al ser incluidos en una lista con sólo tres jugadores de LaLiga (el otro es el valencianista Abdallah). Y cabe recordar que el año 2024 empieza con Copa de África.

Abde aún no ha tenido tres entrenamientos seguidos con el Betis

Ez Abde firmó por el Betis a falta de sólo cinco minutos para el cierre del mercado estival. Sólo le dio tiempo a viajar a Sevilla para ver el partido de su equipo ante el Rayo Vallecano desde el palco del Benito Villamarín antes de marcharse a la llamada de su selección en la ventana FIFA de septiembre. Fue un visto y no visto. Jugó 81 minutos en el amistoso del 12 de septiembre ante Burkina Faso y vivió de cerca el terremoto que costó la vida a miles de ciudadanos marroquíes sólo unas horas del partido que debía jugar ante Liberia en Agadir.

Regresó disponiendo de sólo dos entrenamientos con sus nuevos compañeros antes de debutar como verdiblanco, curiosamente, contra el FC Barcelona (16-S) y de afrontar siete partidos en tres semanas entre LaLiga y la UEFA Europa League: ante el Rangers FC (21-S), el Cádiz CF (24-S), el Granada CF (28-S), el Valencia CF (1 de octubre) y le queda el de este jueves contra el Sparta de Praga (5-O) y el del domingo en Vitoria frente al Deportivo Alavés (8-O) .

Entre encuentros, desplazamientos y entrenamientos de recuperación, aún no ha podido ejercitarse tres días seguidas con sus compañeros. Cuando vuelva de estos dos encuentros ante Costa de Marfil (14-O) y Liberia (17-O), Abde tendrá que afrontar otro ciclo exigente con el Betis que arranca con dos salidas seguidas ante el Getafe CF (21-O) y el Aris Limassol (26-O) y sigue con duelos con CA Osasuna (29-O), RCD Mallorca (4 de noviembre), de nuevo Aris Limassol (9-N). Como plato fuerte y traca final antes del parón de selecciones de noviembre, El Gran Derbi en el estadio del Sevilla FC (12-N).

En-Nesyri fuerza la máquina

La falta de ritmo de Mariano Díaz y la falta de confianza en Rafa Mir por parte de Mendilibar obligan a Youssef En-Nesyri a recuperarse en tiempo récord o a jugar con molestias. Basta con poner de ejemplo la última semana. Ante el Barça no estuvo por problemas de tobillo y el técnico del Sevilla FC eligió a Lukébakio. Luego, el marroquí llegó para viajar a Eindhoven y pese a que lo hacía "bastante justo" según el vasco, jugó los 96' del polémico partido contra el PSV Eindhoven.

En-Nesyri ya llegó cargado de minutos al parón liguero de septiembre, pues la temporada arrancó fuerte entre la Supercopa de Europa ante el Manchester City (16 agosto, en Atenas) y LaLiga, con duelos ante Valencia CF (11-A), UD Almería (21-A) y Girona CF (26-A), además del aplazado ante el Atlético de Madrid (3-S). Como Abde, fue titular con Marruecos en el amistoso ante Burkina Faso (12-S) y jugó 86'. El trágico terremoto suspendió el duelo con Liberia y volvió para jugar otros seis encuentros en tres semanas entre torneo doméstico y la UEFA Champions League: UD Las Palmas (17-S), RC Lens (20-S), CA Osasuna (23-S), UD Almería (26-S) y -tras perderse el del Barça (29-S)-, el del pasado martes ante el PSV (3-O) y el del próximo sábado contra el Rayo Vallecano (7-O).

Tras afrontar los duelos con su selección contra Costa de Marfil (14-O) y Liberia (17-O), En-Nesyri jugará con el Sevilla FC ante Real Madrid (21-O) y Arsenal FC (24-O), en casa; Cádiz CF (28-O), RC Celta (4-N) y Arsenal FC (8-N), los tres seguidos a domicilio; y el mencionado derbi contra el Real Betis (12-N) antes de, previsiblemente, volver a ser citado por su selección nacional. A partir de ahí, otro maratón en diciembre y, en enero, la Copa de África.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram