El Sevilla jugará en Marruecos

El anuncio se realizó durante la presentación de la Asociación de Amistad Andaluza Marroquí, en la sede de la Fundación Tres Culturas y con la presencia del presidente del club nervionense, José Castro

El Sevilla jugará en Marruecos
El Sevilla ha contado con numerosos jugadores marroquíes en los últimos años: En-Nesyri, Bono, Munir, Idrissi... - SFC
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

El Sevilla FC se ha ofrecido para jugar un partido benéfico en favor de los damnificados por el terremoto que tuvo lugar en Marruecos el pasado 8 de septiembre, iniciativa que ya ha trasladado el presidente del club nervionense, José Castro, a la Federación Marroquí de Fútbol. El anuncio se realizó el pasado lunes con motivo de la presentación de la Asociación de Amistad Andaluza Marroquí/Foro Ibn Rushd (Averroes) en un acto que tuvo lugar en la Fundación Tres Culturas, en Sevilla, en el que estuvo el máximo dirigente sevillista.

En su discurso de presentación como presidente de la asociación, el escritor y poeta malagueño José Sarria aseguró que la nueva entidad, que cuenta ya con más de 200 socios "de ambas orillas del Estrecho de Gibraltar", nace para profundizar "en el mutuo conocimiento desde el respeto, desde el amor y con una clara intención de reparar tanto desconocimiento y tanta ignorancia acumulada durante siglos".

José Castro aprovechó el acto para informar de esta iniciativa al ministro plenipotenciario de la Embajada de Marruecos, Mohammed el Amin Setti, y al cónsul del Reino de Marruecos en Sevilla, Sidi Sidi Abbah, precisa el comunicado del Sevilla FC, que detalla que en el acto participaron la Junta de Andalucía, representada por la directora de la Fundación Tres Culturas, Lorena García, que dio la bienvenida como anfitriona del acto; y Javier Arroyo, director general de Andalucía Global, que animó a la asociación a perseverar en sus loables objetivos de confraternidad con Marruecos desde Andalucía.

La lectura del manifiesto fundacional de la asociación se leyó en los dos idiomas. El mismo se compromete a desarrollar un programa de actividades en ambos países que facilite a nuestros pensadores, artistas, académicos, intelectuales, activistas de la cultura, de los derechos civiles y de la cooperación y miembros de las asociaciones de la sociedad civil, manifestarse, conocerse y trasmitir sus mensajes de concordia y convivencia en este territorio compartido.

Durante la presentación de la Asociación de Amistad Andaluza Marroquí se resaltó el sentimiento de condolencia y de solidaridad hacia el pueblo marroquí que ha sufrido los devastadores efectos del terremoto y, además de anunciarse el concierto musical benéfico que esta asociación celebrará en Málaga el próximo 8 de octubre, también se dio a conocer la iniciativa del Sevilla.

La Asociación de Amistad Andaluza Marroquí - Foro Ibn Rushd se pone a disposición de los gobiernos marroquí y andaluz, en sus diferentes áreas de competencias, "para mejorar las relaciones bilaterales desde la diplomacia paralela cultural, superar dificultades y crear un espacio de entendimiento y diálogo permanente, con independencia de las circunstancias políticas, diplomáticas o de otra índole que puedan diferenciar a los respectivos Gobiernos". El grupo de música andalusí de Suhail Serghini puso el broche artístico final al acto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram